The Beatles, a subasta

rareza beatles

En las próximas semanas saldrá a subasta un vinilo de los Beatles, considerado una rareza y abandonado en un ático durante cincuenta años. La subasta tendrá lugar en Warrington, al noroeste de Inglaterra el próximo 22 de marzo por la casa Omega. La cifra que se espera superar por el disco es de 12.000 euros.

Este vinilo fue el primero en editarse por la banda de Liverpool, antes del contrato que firmaron en 1962 con EMI, y que les lanzaría a la fama a nivel mundial. Entre las canciones incluidas están “Till There Was You” y “Hello Little Girl“.

En un repaso a la historia de este disco, en 1963, el representante de la banda, Brian Epstein, entregó el vinilo al teclista de Gerry and The Pacemakers, quien ha guardado envuelta en papel esta rareza en el ático de su casa en Merseyside, en el norte de Inglaterra, durante los cincuenta años que han transcurrido.

El disco ha sido considerado una pieza exclusiva, una auténtica reliquia. Aunque son muchos los años que ya han pasado, el disco todavía contiene los trazos escritos a mano por el Brian Epstein, que quiso dejar plasmado en el disco que la autoría de todos los temas incluidos en el vinilo correspondía a Paul McCartney y a The Beatles.

La casa Omega Auctions lleva a cabo cada año subastas especializadas. El coleccionismo se ha revalorizado en los últimos años. Por ejemplo, esta conocida casa subastó no hace mucho tiempo diferentes objetos de Alan Wilder, ex de Depeche Mode, así como otros de Porl Thompson, del grupo The Cure.

En celebración del lanzamiento de “Can´t buy me love”, el 20 de marzo de 1964, Omega Auctions organiza todos los años en esa fecha subastas monográficas de la banda de Liverpool. Por ejemplo, el año pasado subastaron la chaqueta de George Harrison de “Help”.


Escribe un comentario