The Beatles: “Hey Jude” cumple 40 años

The Beatles

Si nos preguntáramos cuál es el single más extenso y de mayor éxito que ha tenido el cuarteto de Liverpool, seguramente el título “hey Jude” nos vendría a la mente.
Un tema extraordinario que saldría a la venta en Inglaterra un 26 de agosto de 1968, que sería el primero que editarían en Apple (su -por entonces- nuevo sello discográfico) y que incluía en el lado b la no menos mítica “revolution”.

Las radios locales se mostraron un tanto reacias a pincharla por su extensa duración, pero no tardó demasiado en convertirse en todo un suceso mundial: A finales de ese mismo año ya había vendido más de 5 millones de copias.

Lennon murió pensando que el tema fue hecho para él, pero McCartney ha contado varias veces que la idea de la canción surgió a causa de una visita que le hizo a Cynthia Lennon, que en ese momento afrontaba el divorcio de John, y a Julian Lennon (de 5 años de edad por ese entonces).
En principio se llamaba “hey Jules” (diminutivo de Julian) y nació como un intento de darle ánimos al menor, que era el que más sufría con la separación de la pareja.

Una orquesta de 50 músicos y los registros vocales de Lennon, McCartney y Harrison, le dan a “hey Jude” un extraordinario final de 4 minutos que permanecerá imperecedero generación tras generación.

Vía | EFE


Escribe un comentario