‘The Big Dream’, nuevo disco de David Lynch

david-lynch-500x333

El cineasta y también músico David Lynch publicará su segundo disco el próximo 1 de julio, sucesor de su debut, ‘Crazy clown time’ (2011), y que llevará por título ‘The Big Dream‘. Entre las canciones que componen este álbum se añade una personal versión del clásico folk de Bob Dylan ‘The Ballad Of Hollis Brown’. El resto del disco son 11 temas compuestos e interpretados por el artista.

The Big Dream‘ se grabó durante varios meses en el propio estudio de Lynch, Asymmetrical, con el ingeniero Dean Hurley. Lynch califica su estilo musical de “blues moderno” y dice que el proceso de escritura fue similar al de su debut.

“La mayoría de las canciones comienzan como una especie de jam de blues y luego nos salimos por la tangente. El resultado es un híbrido modernizado de blues villano”.

El listado total de canciones es: ‘The Big Dream’, ‘Star Dream Girl’, ‘Last Call’, ‘Cold Wind Blowin’, ‘The Ballad of Hollis Brown’, ‘Wishin’ Well’, ‘Say It’, ‘We Rolled Together’, ‘Sun Can’t Be Seen No More’, ‘I Want You’, ‘The Line It Curves’ y ‘Are You Sure’. David Keith Lynch nació en Missoula, Montana, Estados Unidos, el 20 de enero de 1946). Su actividad artística se extiende además al terreno de la pintura, la música, la fotografía e incluso el diseño de mobiliario.

Sus películas tienden a describir los entresijos de pequeñas comunidades de los Estados Unidos, como es el caso de “Twin Peaks: Fire walk with me” o “Blue Velvet”. Lynch siente también predilección por los secretos ocultos de los barrios periféricos de Los Ángeles, retratados asimismo en sus filmes “Lost Highway” y “Mulholland Drive”.

Más Información – Maestros del cine: David Lynch (años 90)

Vía – Europa Press


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario