The Clash regresa para ayudar a los presos

the-clash

Aunque Joe Strummer ya no esté, y la vuelta sea tan solo momentánea, una de las mejores bandas de todos los tiempos, The Clash, se vuelve a reencontrar en un estudio de grabación para ayudar a la población carcelaria.

El guitarrista Mick Jones y el baterista Topper Headon se unieron una vez más, en esta oportunidad para renovar el compromiso político y social que mantienen desde los tiempos de The Clash. Billy Bragg, músico fundador de una ONG que alienta la rehabilitación de los presos a través de la música, invitó a Jones y Headon a regrabar el tema Jail Guitar Doors.

La relación entre Jones y la ONG ya existía desde hace tiempo, dado que el guitarrista colaboraba permanentemente con la organización, realizando donaciones y participando de charlas con los mismos presos. En un comunicado, Jones declaró que los reclusos le confesaron “lo mucho que este programa les estaba ayudando para cambiar de vida una vez que salgan de prisión“, y agregó que “fue realmente conmovedor pensar que habíamos ayudado, aunque fuera sólo un poco”.

Por su parte, Headon expresó “lo realmente bello” que es ver funcionar esta iniciativa, y rememoró la importancia que tuvo poder acceder a una guitarra, cuando él mismo estuvo un tiempo en prisión.

Desde la ONG, Bragg reflexionó sobre el verdadero significado que tendría que tener la cárcel, diciendo que “tiene que suponer mucho más que sólo encerrar a la gente. Queremos que la gente sea capaz de mirar hacia delante y volver a conectar con el mundo exterior, y mi corazonada fue que tocar un instrumento podía ayudar”, explicó.

Excelente iniciativa para intentar desestigmatizar a los presidiarios, y avanzar en la reinserción social de toda persona que está o estuvo preso en una prisión.

Fuente: Yahoo Noticias


Un comentario

  1.   Gonzalo dijo

    ¿Cuando tocaron Los Clash en Madrid?

Escribe un comentario