The Cranberries – Roses (2012)

The Cranberries Roses

El grupo irlandés paró en seco, a mediados de 2003, las grabaciones para la continuación de “Wake Up & Smell The Coffee” (2001) con un comunicado en el que anunciaban un descanso indefinido, aunque todo presagiaba que sería largo.  Quizá no existía una dirección clara a seguir, un leitmotiv por el que continuar. Sin prisas. Todos aprovecharon el tiempo, Dolores explotó con inspiración y solvencia su raíces rockeras en su primer álbum en solitario, aunque para el segundo se le agotaron los recursos de la chistera. Noel, por su parte, coqueteó con la electrónica en Mono Band, de la que “Roses”, el nuevo y flamante nuevo álbum  de The Cranberries, se nutre en algunos temas.

Los tambores con los que comienza “Conduct” presagian un gran tema, minutos después queda confirmado, con esos arreglos de cuerda y esas guitarras cristalinas marca de la casa acompañando la voz dulce de Dolores, te han ganado. No dudan en tirar de libro de estilo, con la canción de pop perfecta de 3 minutos que es “Tomorrow”, y se suceden tranquilamente “Fire & Soul” o el acordeón cercano de “Raining In My Heart” (rescatada de las sesiones de 2003) que invita a más escuchas. El traspiés de evidenciar sus peores tics con “Losing My Mind” da paso a los aires misteriosos de “Shizophenic Playboys”. Aires renovadores trae la introspectiva “Waiting In Walthamstow” que preceden a la contundente “Show Me” y llega otro rescate con “Astral Projection” o como condensar tu carrera en 4 minutos mientras que el trabajo bien hecho parece que no cuajar en “So Good”.

Acaban con el tema acústico que da título álbum en el que recuerdan su solvencia con recursos mínimos y da la impresión de haber escuchado una colección que remite a pasajes transitados (otra vez repite el siempre brillante Stephen Street a los mandos de producción) pero que a la misma vez suenan renovados. En definitiva, el mayor acierto del álbum es haber sacrificado una ya innecesaria urgencia por una serenidad más coherente con el estado actual de un grupo que no necesita de fuegos artificiales a estas alturas de la película.


Categorías

Discos

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ed Cohen dijo

    ¡Qué Genialidad de Álbum!

Escribe un comentario