‘The Gouster’ un álbum inédito de David Bowie

'The Gouster' un álbum inédito de David Bowie

Algunos meses tras su muerte a causa de cáncer, la compañía discográfica de Bowie, Parlophone, ha anunciado a través de la web del músico el próximo lanzamiento de “The Gouster”, un álbumo inédito, donde el artista fallecido fusionó soul y funk,

Este disco formará parte de una nueva caja recopilatoria, “Who Can I Be Now?”, que recogerá los trabajos de Bowie entre 1974 y 1976.

El disco que va a salir a la venta fue una especie de trabajo de estudio anticipando lo que luego se convirtió en “Young Americans”, publicado en 1975.

La fecha de publicación se espera que sea a finales de este año 2016. Los siete temas de “The Gouster” son las versiones originales funk de las canciones que Bowie luego sacó en Young Americans incluida la versión de siete minutos del sencillo de 1972 “John, I’m Only Dancing”.

El resto de canciones de “The Gouster” serían: Somebody Up There Likes Me, It’s Gonna Be Me, Who Can I Be Now?, Can You Hear Me, Young Americans y Right.

El conocido productor Tony Visconti ha afirmado en la promoción de este disco: “Gouster era una palabra poco familiar para mí, pero David la usaba como un código de la vestimenta que llevaban los adolescentes afroamericanos en los años sesenta. El contexto de este álbum tiene que ver con una actitud de orgullo y modernidad. David estuvo mucho tiempo entusiasmado con el soul, igual que yo. No éramos jóvenes, ni negros, pero estábamos convencidos de que queríamos hacer un álbum de soul“.

Recordemos que Bowie murió el 10 de enero, a los 69 años, dejándonos como legado de despedida “Blackstar”, su último álbum de estudio, que compuso cuando ya estaba enfermo y publicado solo dos días antes de su fallecimiento.

Los mayores éxitos del músico londinense se produjeron en  1972 con “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars” y después publicó grandes álbumes como “Heroes” (1977), “Lodger” (1979) o “Scary Monsters” (1980).

Fuente imagen: rolllingstone.com


Escribe un comentario