“The Wave” es el nombre del álbum solista de Tom Chaplin (Keane)

The Wave Tom Chaplin

El cantante y compositor británico Tom Chaplin, líder del conocido grupo Keane, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer álbum en solitario, que llevará el nombre de ‘The Wave’. Durante una entrevista realizada el pasado miércoles (10) a una radio británica, Tom Chaplin reveló detalles del que será su primer álbum en solitario y también anunció la difusión del primer single del album: ‘Hardened Heart’.

Considerado como una de las mejores voces masculinas de la última década, Chaplin y sus compañeros de grupo decidieron poner en suspenso a Keane a mediados de 2013. Desde entonces el cantante británico se abocó a su proyecto solista, pero antes ha tenido que sortear varios obstáculos para poder concretarlo.

El cantante confesó en la entrevista radial: “En 2013 le dije a mis compañeros que estaba ansioso por sacarme la espina de trabajar en un álbum en solitario, y que sentía que este era el momento indicado (…). Luego de seis meses de estar componiendo, desafortunadamente mi problema de adicción con las drogas volvió a aparecer con la ansiedad de concretar este proyecto solista. El 2014 fue un año realmente terrible para mí, a pesar del nacimiento de mi hija. Después de pasar por toda esa odisea llegó el día que me dije a mí mismo que debía cambiar mi forma de pensar, si no esto iba a acabar conmigo y milagrosamente así fue. Muchísimas cosas buenas han ocurrido han ocurrido en mi vida desde entonces”.

Chaplin describía este nuevo álbum, ‘The Wave’, como “la transición desde los rincones más oscuros de la experiencia humana hasta el lugar de resolución, realización y felicidad”.

Grabado en estudios de Los Ángeles y Londres, ‘The Wave’ ha sido completamente compuesto por Chaplin y ha contado con la colaboración de Matthew “Matt” Hales, más conocido como Aqualung, en la producción. ‘The Wave’ está compuesto por once temas inéditos (cinco bonus tracks incluidos en la versión deluxe) y será editado oficialmente el próximo 14 de octubre.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario