“This Is Acting”: Así suena lo nuevo de Sia

'This Is Acting', lo nuevo de Sia, ya ha salido a la venta

‘This Is Acting’, lo nuevo de Sia, ya ha salido a la venta

‘This Is Acting’, el nuevo álbum de la cantante y compositora australiana Sia salió ayer a la venta, siguiendo la misma fórmula dramática extra de ‘1000 Forms of Fear’ con canciones que escribió para otros artistas.

 

El éxito de Sia en 2014 con ‘Chandelier’ (‘1000 Forms of Fear’) fue lo suficientemente sonado como para no caer en el fallo de no ser aprovechado. Desde el pasado diciembre se sabía que Sia ya tenía material listo para completar dos álbumes, y que de esos dos trabajos, uno saldría pasado no mucho tiempo. Ese trabajo era ‘This Is Acting’, el álbum formado por canciones que Sia escribió para otros artistas y que por causas diversas no terminaron en sus respectivos discos, acabando así interpretados por su creadora.

De ‘This Is Acting’ ya conocíamos la mitad del disco. Desde el pasado 25 de diciembre que saliese el primer single, ‘Alive’, Sia nos ha tenido la mar de bien cuidado a base de adelanto tras adelanto (‘Alive’, ‘Bird Set Free’, ‘One Million Bullets’, ‘Cheap Thrills’, ‘Reaper’ y ‘Unstoppable’), mostrando así que ‘This Is Acting’ iba a ser un álbum que se iba a zambullir de lleno en el pop, algo obvio teniendo en cuenta que este era un disco de descartes de otros artistas.

¿Y qué tal suena ‘This Is Acting’? Aquí juega una carta bestial la potencia de la voz de Sia y ese cuidado tan especial en la producción de sus discos. Contando con temas de esos con efecto “pegamento de contacto” que resultan imposibles dejar de cantarlos (‘Alive’, ‘Bird Set Free’, ‘Unstoppable’…), también cuenta con temas totalmente olvidables, pero que igualmente te encontrarás cantándolos por el mero hecho de lo cuidado de su resultado (‘Reaper’, ‘Move Your Body’…). ‘This Is Acting’ no cuenta con efecto sorpresa que tuvimos con ‘Chandelier’, pero sí que suena como ‘Chandelier’ en varias ocasiones. Las ventas serán las que digan la última palabra de este estreno. ¿Lo has escuchado ya?

 


Escribe un comentario