Tina Turner solista

Sus logros desde 1983 hasta hoy en día.
En el año 1983 Tina Turner es contratada por Capitol Records, y desde allí su carrera ha tenido muchísimos grandes logros.
En 1984 hace su primer sencillo, una versión del clásico Al Green Let’s stay together, que tuvo grandes resultados.
Su segundo single fue el increíble tema What’s Love Got to Do With It. Con esta gran canción Tina se mantuvo durante mas de 3 semanas en el primer puesto en todas la emisoras, y además se convirtió en uno de los temas mas populares de ese año. Tema que fue utilizado también en 1993 en la película de su propia biografía, donde Ángela Bassett encarno con mucho talento a nuestra Tina.

tina

Private Dancer es el nombre del album lanzado por Tina en 1984, allí encontramos grandes éxitos como Better be good to me y Private Dancer, tema escrito por Mark Knopfler, que como todos sabemos era el líder de Dire Straits.
Su segundo tema “numero uno”, lo consigue en 1985, cuando participa en la saga Mad Max, aportando la gran canción “We Don’t Need Another Hero”.
En esa década, su último gran éxito fue el famoso Typical Male, en 1986.
En la década de los 90, Tina se dedicó por competo a hacer una inmensa cantidad de giras por todo el mundo, además de seguir editando algún que otro álbum.
En esta etapa de su carrera, esta excelente cantante tuvo la oportunidad de hacer algunos dúos sorprendentes como por ejemplo el realizado con Eros Ramazzoti.
Mas tarde, Tina estuvo un tiempo alejada de los medios. Sin embargo participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock, y en febrero de este año (hace muy poco tiempo), reapareció en la entrega de los Premios Grammy, donde realizó un estupendo dúo en vivo con Beyoncé. Y como si eso fuera poco, en esta fabulosa gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.


Escribe un comentario