“To Pimp a Butterfly” de Kendrick Lamar: disco del año para Pitchfork

Kendrick Lamar

Pitchfork Media, más conocido en la red como Pitchfork -a secas-, es una publicación online de Chicago que analiza a diario todo lo que rodea al mundo de la música, enfocada principalmente a artistas independientes, pero sin dejar de lado la actualidad de géneros como la electrónica, el dance, jazz, experimental, pop, hip hop, etc…

Pitchfork, en funcionamiento desde el año 1995, se centran en todo lo que concierne a las novedades musicales y los análisis tanto de estrenos como de álbumes recopilatorios. Las listas de éxitos de Pitchfork son muy conocidas, entre las que se encuentran las de mejores álbumes de la década de 1970-1980-1990, las mejores canciones de la década de 1960 o sus conocidísimas listas de mejor álbum del año. De esta última, Pitchfork ya ha publicado cuales ha sido para ellos los mejores álbumes del 2015.

Durante este año Pitchfork puntuó por encima de 9 cuatro trabajos: los álbumes de Kendrick Lamar (‘To Pimp a Butterfly’), Jamie xx (‘In Colours’), Sufjan Stevens (‘Carrie & Lowell’) y Tame Impala (‘Currents’). El artista que se ha hecho con el número 1 de Pitchfork ha sido Kendrick Lamar, quien ya lo consiguiese también en el año 2012 con su álbum debut ‘Section.80’.

Dentro del Top 50 de este año para Pitchfork han quedado artistas como Shamir con ‘Ratchet’ que se queda en el puesto 48, Janet Jackson con ‘Unbreakable’ que se queda en el puesto 36, Carly Rae Jepsen con ‘E•MO•TION’ que se queda en el 34, Floating Points con ‘Elaenia’ que se quedan el puesto 20 y Björk con ‘Vulnicura’, rozando el Top 10, que se queda en el puesto 15 de la lista. De esta manera cierra Pitchfor su lista de mejores álbumes del año 2015:

1. Kendrick Lamar: ‘To Pimp a Butterfly’
2. Jamie XX: ‘In Colours’
3. Grimes: ‘Art Angels’
4. Vince Staples: ‘Summertime ’06’
5. Tame Impala: ‘Currents’
6. Sufjan Stevens: ‘Carrie & Lowell’
7. D’Angelo: ‘Black Messiah’
8. Miguel: ‘Wildheart’
9. Courtney Barnett: ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’
10. Kamasi Washington: ‘The Epic’


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario