Tom Petty obtiene los derechos de Stay With Me de Sam Smith

Petty Lynne Sam Smith

La pasada semana, los músicos Tom Petty y Jeff Lynne lograron obtener parte de los royalties de Stay With Me, de Sam Smith, siendo acreditados como coautores del mismo luego del riesgo de una demanda por plagio. Smith ha cedido parte de los derechos de la canción debido a la similitud de su canción con I Won’t Back Down, compuesta por Petty y Lynne en 1988.

Sam Smith declaró a la prensa que el parecido entre ambas canciones es pura coincidencia; sin embargo, para evitar problemas legales de plagio, accedió a compartir regalías de la canción con Petty y Lynne. Por su parte, en un reciente comunicado, Petty desmintió que se haya llegado a una disputa, asegurando que se ha tratado de un acuerdo amistoso entre las dos partes y calificando la similitud entre ambas canciones como un “accidente musical”.

Stay With Me encabezó las listas de éxitos en varios países (Inglaterra y Estados Unidos entre ellos) y llegó a vender más de seis millones de copias en 2014. La demanda por los derecho surgió en octubre y se cerró hace pocos días, luego de que Smith haya decidido ceder amistosamente un 12,5% de los royalties a Petty y al compositor del tema, Jeff Lynne.


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario