‘Track’, nuevo disco de Kele Okereke para octubre

kele okereke

Kele Okereke ha anunciado que el 13 de octubre publicará su segundo disco en solitario, de nombre  ‘Track‘, en lo que será una obra “más oscura y sensual” que el anterior trabajo ‘The Boxer’ de 2010. El cantante de Bloc Party grabó el disco entre Londres y Nueva York y los responsables de este trabajo destacan especialmente la dimensión espiritual de la voz de Kele, que se une a una música producto del cruce de la cultura de club, el soul de la vieja escuela y el moderno R&B electrónico.

Algunos de los temas que integrarán ‘Track’ son “First impressions”, “Doubt”, “Closer”, “Like we used to” y “Humour me”, de un total de diez. que sucede a “The boxer” (2010). Nacido como Kelechukwu Rowland Okereke en Liverpool en 1981, Kele es el vocalista y guitarrista de Bloc Party, grupo que surgió en 2003 a partir de otra banda previa llamada Union y que ha publicado cuatro discos de estudio en común: “Silent alarm” (2005), A weekend in the city” (2007), “Intimacy” (2998) y “Four” (2012).

Bloc Party está integrado además de Okereke por Russell Lissack (guitarra principal), Gordon Moakes (bajo, sintetizadores, coros, glockenspiel) y Matt Tong (batería, coros). Su música ha sido relacionada con bandas como The Cure, Mogwai, Siouxsie & the Banshees y Radiohead. Hasta mayo del 2012, Bloc Party había vendido dos millones de discos mundialmente.

Fueron nominados a ‘Mejor Artista Nuevo’ en el 2005 por los NME Awards, y también a ‘Mejor Acto Alternativo’ en los MTV Europe Music Awards del mismo año. En el 2006 fueron nominados a otro NME Award, en la categoría ‘Mejor Banda Británica’. Y además Fueron preseleccionados para tres PLUG Awards: ‘Nuevo Artista del Año’ en 2005, y ‘Artista del Año’, ‘Acto en Vivo del Año’ en 2006.

Más Información | Kele Okereke: “Aún no odio nuestro último disco”
Vía | EFE


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario