Trece Forajidos, la nueva era de los ex-Silencio Absoluto

Silencio Absoluto era uno de los grupos de rock en castellano con más proyección dentro de los grupos que nacieron a la sombra de Extremoduro.  Sin embargo lo que venía siendo una carrera fulgurante en cuanto a discos y bolos se refiere, por circunstancias de la vida, el grupo tocó techo con su último disco Camisa de once Varas (2005) y decidió separarse dejando un vacío en sus seguidores.

13forjaidos

Sin embargo los de Logroño no han parado de moverse, y desde hace poco más de un mes ya podemos disfrutar de un nuevo trabajo que ha salido bajo el nombre de Trece Forajidos. Su disco lleva por título “Que ladren los perros y callen las balas” ,y aunque los componentes básicos son los antiguos Silencio Absoluto, el rock que nos ofrecen dista mucho de los discos de los Silencio. Y es que parece que el síndrome Fito Cabrales se ha apoderado de ellos, ofreciéndonos melodías más pausadas y ritmos menos kañeros que los que podíamos haber esperado. Con todo es un gran disco, y para que os informéis un poco más de este “nuevo” grupo riojano, os ofrecemos un video con una entrevista en la que nos desvelan su nuevo trabajo y hacia donde van a encaminar su trayectoria.


Categorías

Discos, Rock

Cortador

Mi nick es Cortador (Roberto Tomás), tengo 27 años y soy de Zaragoza. Colaboro en el blog Actualidad Musica, escribiendo sobre... Ver perfil ›

Escribe un comentario