Tricky comienza su gira europea

El cantante y compositor londinense lanzó a fines del pasado año su nuevo trabajo, Mixed Race, y luego de una extensa gira presentación por Estados Unidos y Canadá, emprenderá el itinerario europeo que lo llevará a las ciudades más importantes de ese continente.

En unos días será el turno de Turquía, donde el artista de de trip-hop dará dos conciertos, el 22 y 23 de abril, en el Ghetto Club de Estambul. En mayo, será España quien reciba la visita con una triple función: actuará en Barakaldo el día 3 de mayo, en la sala Rockstar Live; seguirá en la sala Heineken de Madrid el 4; y se despedirá de su público español con un show en la sala Bikini de Barcelona, el 5 del mismo mes.

Mixed Race, editado en septiembre de 2010, es el noveno en la discografía personal del artista, y muchos lo han señalado como su disco más ambicioso hasta la fecha. Junto a Massive Attack y Portishead, Tricky delineó las bases de la escena trip-hop en la década del 90, y tras el éxito alcanzado con Maxinquaye, colaboró con innumerables músicos como Bjork, PJ Harvey, y la gente de Garbage y Red Hot Chili Peppers.

Las entradas para los shows de España ya se pueden conseguir vía Ticketmaster, FNAC o Carrefour. Para los conciertos de Madrid y Barcelona el precio será de 30 euros y para el de Barakaldo, de 23 euros.


Escribe un comentario