U2: editan “Songs of Experience”, y gira en 2017

U2: editan “Songs of Experience”, y gira en 2017

Todo parece indicar que el nuevo trabajo de U2, en un nuevo Lp llamado “Songs Of Experience” está a punto y ya se ha confirmado por parte del cuarteto irlandés la edición del álbum y una gira posterior en 2017.

Para este trabajo ya habría más de 50 canciones grabadas.

La banda lleva trabajando en la continuación de “Songs Of Innocence” (2014) durante aproximadamente un año. En marzo el guitarrista The Edge ya hizo mención a las nuevas 50 canciones y “piezas de música” que la banda tiene en el bolsillo, y que será la base del nuevo LP.

Precisamente este mes de julio han estado en Valencia, donde su líder, Bono, afirmaba que el disco nuevo aún no está totalmente acabado, pero va a gustar. Sus letras son más contundentes y claras de lo que eran en “War”. En cuanto a fechas, el cantante aseguraba: “La segunda parte del tour queda para 2017. Pero es posible que veáis algunas cosas en septiembre u octubre”.

También el bajista Adam Clayton decía que ambas cosas, álbum y gira están a punto, y llegarán muy pronto, en los próximos seis meses.

Pero hay mucho más sobre la banda de Irlanda. Se anuncia un tour por América Latina, que podría llamarse  “iNNOCENCE + eXPERIENCE” en el Cono Sur. Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia serían los países elegidos por Bono y compañía, el escenario propicio para mostrar las canciones de “Songs of Experience”, su próximo trabajo de estudio, además de varios de sus éxitos. La gira se realizaría en estadios y sería un mínimo de dos conciertos por ciudad.

Hace unos pocos días que se lanzó “iNnocence + eXperience – Live in Paris”, un amplio documental donde podemos ver con bastante detalle un reportaje sobre sus recitales en la capital francesa.

Los grandes músicos no pasan de moda. Llevan mucho tiempo sobre los escenarios. Y siguen, y seguirán. U2, una vez más, vuelven.


Escribe un comentario