U2 se solidariza con la crisis de los refugiados en su nueva gira

udos

U2 ha decidido usar imágenes de las campañas ‘#UErfanos’ de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y ‘#OpentoSyria’ de Amnistía Internacional, que reflejan la crisis de los refugiados, durante los conciertos de su gira europea, que arrancó el pasado viernes, 4 de septiembre, en Turín, Italia.

CEAR ha explicado que hace unas semanas se pusieron en contacto con ellos desde la productora para que les cedieran la imagen de la campaña #UErfanos (uerfanos.org). “Encantados y agradecidos de que defendieran esta imagen que para nosotros es una triste realidad, de la inacción de la UE en la crisis durante estos meses –han subrayado–. Encantados de que mostraran que la UE esté permitiendo este drama durante tanto tiempo”.

En la imagen del cartel de CEAR, a través del que reclama a la Unión Europea y a sus Estados miembros la puesta en marcha de “medidas con carácter urgente” para evitar más muertes en aguas del Mediterráneo, aparecen una serie de personas que han perdido la vida en el mar, colocadas representando las estrellas que conforman la bandera de la UE.

“Por cada persona que no se le ofrece asilo y se ahoga, los valores de la Unión Europea también se hunden poco a poco –ha matizado–. Al final quedará una UE que más que soñar con un proyecto común, nos recuerde su falta de responsabilidad con los refugiados”.

Así, la Comisión plantea el desarrollo de una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos; así como la puesta en marcha de una operación de rescate y salvamento eficaz que cuente con los medios y el alcance necesarios, cumpliendo con el deber de socorro, con el fin de evitar más muertes en el Mediterráneo.

Más Información | “Song for Someone”: nuevo videoclip de U2 con Woody Harrelson
Vía | Europa Press


Categorías

Noticias
Etiquetas

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario