U2 y Apple trabajan en proyecto para nuevo formato digital

U2 Apple Time

Al parecer la reciente alianza entre la banda irlandesa U2 y el gigante tecnológico Apple no ha convencido a la mayoría de sus seguidores, y a pocos días de que en conjunto realizaran el lanzamiento de su último álbum, ‘Song of Innocence’, Bono ha concedido una entrevista exclusiva para la revista Time, en la cual adelanta que esta alianza entre U2 y Apple va más allá de solo un lanzamiento, dado que se encuentran también trabajando en un proyecto secreto con el cual pretenderían salvar a la industria musical. Según trascendió este proyecto estaría relacionado en el desarrollo de un nuevo formato de música digital.

Según Bono este nuevo formato de música digital sería sumamente irresistible para los amantes de la música, dado que incentivaría a la compra de música, tanto de álbumes completos como de pistas individuales. El cantante agrega en la entrevista también: “No se trata de ayudar a U2, sino a músicos menos conocidos, como los compositores y a otros en la industria que no pueden hacer dinero, como U2, con los conciertos. Los compositores no hacen giras -dice Bono-, Cole Porter no habría vendido camisetas. Cole Porter no iba a tocar a un concierto cerca de tu casa”.

Al parecer este nuevo formato, “interactivo audiovisual”, está todavía en fase de desarrollo y podría tardar aproximadamente año y medio en ser lanzado, según revela Bono en Time: “no podrá ser pirateado y traerá de vuelta los ‘artworks’ de los álbumes de manera más espectacular, donde podrás jugar con las letras y ponerte detrás de las canciones cuando estás sentado en el metro con tu iPad o en esas grandes pantallas planas. Podrás ver las fotografías como nunca antes las habías visto”.


Categorías

Grupos, Lanzamientos
Etiquetas

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario