Universal completa la reedición de la discografía de R.E.M.

Universal R.E.M.

El sello discográfico Universal Music ha puesto esta semana a la venta las reediciones de la segunda parte de la discografía de R.E.M., que se suman a la primera etapa de álbumes que ya se habían reeditado recientemente. Todos los títulos ya se encuentran disponibles en formato físico (CD) y también para su descarga digital.

Hace pocas semanas se anunciaba que se reeditarían en formato de vinilo a partir del 29 de julio ‘Lifes Rich Pageant’ (1986), ‘Dead Letter Office’ (1987) y ‘Eponymous’ (1988), lanzamiento que será realizado a través de los sellos Capitol Records/Universal Music Enterprises y que originalmente fueron lanzados por IRS Records.

‘Lifes Rich Pageant’ fue el cuarto álbum de estudio de la banda de rock alternativo, editado el 28 de julio de 1986 y del cual se desprenden temas como ‘Begin The Begin’ y ‘Fall On Me’. ‘Dead Letter Office’ es un álbum de recopilaciones con varios lados B y covers, incluyendo ‘Toys in the Attic’ de Aerosmith y ‘The She Goes Again’ de la Velvet. El último álbum que reeditarán es ‘Eponymous’, que originalmente se editó el 17 de octubre de 1988 y que fue el trabajo final con IRS Records; en este álbum encontramos temas como ‘Radio Free Europe’ y ‘Gardening at Night’ entre otros.

La última etapa de reediciones de R.E.M incluye memorables álbumes como ‘Green’, ‘Out of Time’, ‘Automatic for the People’, ‘Monster New Adventures in Hi-Fi’, ‘Up’, ‘Reveal’, ‘In Time: The Best of R.E.M. (1988-2003)’, ‘Around the Sun’, ‘Accelerate’ y ‘Collapse into Now’.

A principios de los 90, R.E.M. logró convertirse en una de las bandas más exitosas y aclamadas del mundo. Con una trayectoria extraordinaria de tres décadas de vitalidad creativa, R.E.M. ha establecido su legado como una de las bandas de rock más duraderas e imprescindibles de la historia de la música. Ahora toda la segunda parte de su discografía pasa a completar a la que ya estaba disponible en el catálogo de Universal Music.


Escribe un comentario