Universal reedita álbumes clásicos de Rush en 2015

Rush Mercury era vinilo

Con motivo del 40º aniversario del debut discográfico del grupo canadiense Rush, el pasado mes de abril el sello Universal Music Enterprises (UMe) realizaba el relanzamiento de su álbum debut, Rush (1974). En los últimos días el sello discográfico confirmó que durante el próximo año planea reeditar los restantes trece álbumes de estudio en orden cronológico, discografía que abarca de 1975 a 1989 y que incluye once álbumes de estudio y tres álbumes en vivo. La reedición será lanzada en formato físico de vinilo de alta calidad y varios de ellos también se lanzarán en formato digital de alta resolución.

Los lanzamientos se sucederán de enero a diciembre, a razón de un título por mes (en marzo y julio serán dos), iniciando este programa de lanzamientos el próximo 27 de enero con la reedición de Fly By Night. Los vinilos incluirán un código de descarga de audio digital de 320kbps MP4, mientras que las ediciones de alta resolución estarán disponibles en DSD (2.8mHz) 192khz / 24-bit. Tres álbumes (“Fly by Night”, “A Farewell to Kings” y “Signals”) también serán editados Blu-Ray Pure Audio, con una resolución de 96kHz / 24-bit.

Universal Music, es actualmente el sello de la banda que actualmente posee la propiedad de los registros realizados entre 1974 y 1987, etapa que el grupo mantenía contrato con Mercury Records, época a la que pertenece esta ambiciosa campaña reedición de los primeros discos clásicos de Rush.


Categorías

Discos, Lanzamientos

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario