Y van 73…Mick Jagger

Y van 73…Mick Jagger

Ayer 26 de julio la lengua de los Stones cumplía 73 años. Y sigue en la cresta de la ola, y sigue cantando, y con nuevas ideas, y con proyectos. ¿Ha llegado Mick a un pacto con el diablo?

En su prolífica trayectoria, además de ser la voz de la mítica banda, ha desarrollado su actividad como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Con los Rolling  ha ganado dos premios Grammy, y él un Globo de Oro en solitario.

En su vida personal, Jagger se ha casado dos veces. Su primera mujer fue una joven nicaragüense, cuyo nombre de soltera era Bianca Pérez-Mora Macias. Los rumores de adulterio acompañaron siempre a este matrimonio. Antes de divorciarse, comenzó una nueva relación.

Su segunda mujer sería Jerry Hall, con la que se casa en 1990 mediante el rito hindú en Indonesia. Nueve años después tendía la anulación de esta boda.

En el año 2001 comienza un noviazgo con la diseñadora de moda L´Wren Scott. En 2014 la encontraron ahorcada por el cuello de una bufanda en su apartamento. Aunque la noticia fue la muerte de la novia de Mick Jagger,  ella misma siempre había manifestado a lo largo de su vida que no le gustaba que se le conociera como la novia de nadie.

En lo que al cine se refiere, Mick no ha tenido demasiado éxito. Perdió dinero con ‘Enigma’. Volvió a equivocarse con un ‘remake’ de la película de George Cuckor, ‘The Women’. Su primera aparición en el cine fue como protagonista en “Perfomance”. Era el año 1968 y dos años después protagonizaría “Ned Kelly”. En 1992 le llegaría el turno a “Freejack”.

.En 2008, coprodujo y fue guionista de una película protagonizada po los Rolling Stones y dirigida por el gran Martín Scorsese, titulada “Shine a light”.

Sobre la consciencia de Mick siempre estará el suicidio de Brian Jones, tras expulsarlo de los Stones.


Escribe un comentario