The Velvet Trail, el nuevo álbum de Marc Almond a la venta en marzo

Marc Almond Velvet Trail

Hace pocas semanas el icónico cantante británico Marc Almond anunció el lanzamiento de su próximo álbum, que llevará por título ‘The Velvet Trail’. Más allá de que el conocido cantante afirmara en 2010 que ‘Variete’ podría ser su último trabajo de estudio con temas compuestos por él, ha sido el productor y compositor inglés Chris Braide quien ha hecho cambiar de idea luego de enviarle a Almond tres temas que escribió especialmente para él.

Con estos tres instrumentales de Chris Braide surgieron ‘Minotaur’, una dramática canción sobre la rabia y pasiones animales, ‘Scar’, una sentimental ‘torch song’ acerca de la decepción amorosa, y ‘Winter Sun’, una melancólica composición sobre el amor perdido. En una reciente entrevista Almond declaraba sobre el nuevo trabajo: “Hace un tiempo sentí que la musa de la composición me había abandonado, posiblemente para siempre. Entonces llegó un correo electrónico con tres pistas instrumentales (de Braide). Me pusieron la piel de gallina. Quedé inmensamente impresionado”.

Almond agregó al respecto: “Chris tenía plena comprensión de los cambios de acordes que yo adoraba, de los sonidos que amaba, canciones en tonos menores con oscuros y grandes pianos dramáticos y cuerdas. Me senté a escribir, estaba totalmente emocionado e inspirado”. El próximo 9 de marzo saldrá a la venta nuevo álbum de Almond, a través del sello Cherry Red Records. ‘The Velvet Trail’ estará disponible en CD digipack, en edición limitada de CD+DVD para el Reino Unido, y edición limitada en doble vinilo con dos temas inéditos como bonus tracks extras.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario