Viola Beach: En julio se editará su álbum póstumo [VÍDEO]

Viola Beach 2016

El panorama del indie británico se conmocionó el pasado mes de febrero cuando se conoció la noticia de que los cuatro miembros del grupo británico Viola Beach y su mánager fallecieron trágicamente a causa en un accidente de tráfico en Suecia, cuando iban de camino a un festival donde debían presentarse.

La semana pasada se reveló que el desaparecido grupo Viola Beach tiene grabado un álbum inédito que saldrá publicado el próximo 29 de julio. Dos sencillos del próximo álbum fueron lanzados hasta el momento: ‘Swings & Waterslides’ y ‘Boys That Sing’.

Viola Beach estaba formado por el vocalista Kris Leonard de 20 años, el guitarrista River Reeves de 19 años, el bajista Tomas Lowe de 27 y el batería Jack Dakin de 19; los cuatro se encontraban comenzando su carrera discográfica como promesa del indie-pop británico.

El cuarteto británico comenzó su andadura musical como dúo en 2013, en la localidad de Warrington (Inglaterra), aunque posteriormente Reeves y Low se agregaron al grupo. El primer concierto de los Viola Beach fue ofrecido en The Cavern (Liverpool), el mismo local que hizo famoso a los Beatles en el Reino Unido. El año pasado el grupo había comenzado su gira los los festivales de Reading y de Leeds (Inglaterra).

Las familias de los músicos publicaron un comunicado junto al anuncio del lanzamiento del disco: “Estamos muy orgullosos de todo lo que los chicos lograron en tan poco tiempo. Craig, Jack, Kris, River y Tom compartieron una enorme pasión, talento y dedicación por su música (…) Creemos que la mejor manera de celebrar la vida de nuestros hijos es editar este álbum póstumo. Este es su legado y sabemos desde el fondo de nuestros corazones que los chicos quieren que el mundo escuche su música. Esto fue solo el comienzo para ellos, y estas nueve canciones fueron compuestas con el sueño de ser compartidas, escuchadas y, sobre todo, disfrutadas por todo el mundo”.


Categorías

Indie, Lanzamientos

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario