Viva La Vida: #1 en 36 países

Coldplay

Bueno, este último disco de Coldplay se ha convertido en el más vendido en los principales mercados musicales (incluyendo el norteamericano y el inglés), además de haber sido ya nombrado disco de oro o platino en 31 de ellos.
Estas cifras superan con creces el éxito que tuvo su álbum anterior, X&Y, que vendió 10 millones de copias y fue número uno en 32 naciones alrededor del mundo.

En menos de un mes, este trabajo se ha convertido en el más vendido del año en toda Inglaterra registrando unas 600.000 copias adquiridas; algo parecido sucede en Alemania.
En añadidura, Viva La Vida ha significado un nuevo record de ventas también en el mercado digital: iTunes Store registra que es el disco más vendido en su primera semana de lanzamiento, así como el más pre-ordenado de todo su catálogo.

En el mercado estadounidense, 288.000 copias digitales se vendieron sólo en los primeros siete días llegando a casi 400.000 un par de semanas después: Se ha convertido por tanto en el álbum digital más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos.

Para afianzar el suceso conseguido, Coldplay empieza hoy en Los Angeles una extensa gira internacional que lo traerá a tierras españolas los días 6 y 7 de septiembre.

Vía | Emi


Escribe un comentario