Vuelve Coque Malla

Vuelve Coque Malla

El próximo 19 de febrero llega lo nuevo de Coque Malla, “El último hombre en la Tierra”. Se trata de un disco maduro en el que se recogen las experiencias del artista a lo largo de todos estos años. Se trata de un disco de pop, pero con un fuerte carácter instrumental. Cuartetos de cuerda, guitarras acústicas, y una batería con una fuerte presencia, forman un largo prólogo en los temas, antes de que resuene una voz consolidada.

El disco ha sido trabajado muy poco a poco, y él mismo cantautor reconoce que se trata de un trabajo fruto de mucho tiempo y mucha dedicación, donde ha colaborado mucha gente. Miguel Malla lo ha realizado, pero junto a ellos hay un gran equipo de apoyo.

Miguel, saxofonista y clarinetista con una gran trayectoria a su favor, se ha hecho cargo de la realización de los arreglos de cuerda y de los metales, ambos elementos de una fuerte presencia en este trabajo. Ambos hermanos reconocen que la producción y creación del disco se parece más a trabajos pasados, de hace décadas, que a la forma de trabajar de hoy día.

Ya en el primer sencillo, “Lo hago por ti”, que puede escucharse en medios digitales, se ve la influencia de radio fórmulas, con un riff de guitarra potente y pegadizo. El solista de los Ronaldos se ha hecho mayor, musicalmente hablando. Y es un gusto comprobarlo.

Este disco, “El último hombre”, es el reencuentro de Coque con un repertorio que viene de hace años. Sus dos proyectos anteriores, Mujeres en 2013 y Canta a Rubén Blades en 2015 han sido una excelente antesala de este nuevo trabajo. Lo podemos disfrutar el próximo 4 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. El próximo verano llegarán sus esperados conciertos. El panorama musical esperaba con impaciencia el regreso de Coque Malla, y el resultado de “El último hombre” sorprenderá a sus seguidores y a aficionados a la música en general.


Escribe un comentario