Vuelve OBK: “De Corazón”

OBK De Corazón

Empezamos con la noticia y luego opino, que si no esto acaba siendo un lío. Hoy 9 de octubre ha salido a la venta el adelanto del nuevo álbum de OBK, ‘De Corazón’, un recopilatorio construido a base de versiones personales de sus propios temas, algunos éxitos de toda su carrera y otros que no llegaron a ser singles pero que fueron igualmente considerados joyas por los fans. El primer single elegido por Jordi Sánchez para este ‘De Corazón’ ha sido aquel baladón desgarrador que cerraba su tercer álbum, ‘Trilogía’ (1995), titulado ‘Otra Canción de Amor’.

Como fan orgulloso de OBK desde aquella cara B del año 1991, ‘Oculta Realidad’, este tercer recopilatorio -cuarto si contamos ‘Extrapop’- me parece una maniobra de lo más arriesgada teniendo en cuenta cómo anda el mercado musical español. Pero si hablamos de riesgo entonces hay que hacer una mención a cómo suena la nueva versión de ‘Otra Canción de Amor’ -dejemos claro como siempre que esto es una opinión personal-, ya que Jordi ha querido dar un toque tan, tan personal, que la canción me acaba sonando a demo. Él mismo anunció hace meses que este sería el álbum menos electrónico de OBK, pero no ha sido hasta escuchar este tema que haya entendido hasta dónde pensaba llegar en lo de “menos electrónico”.

Aunque eso haya sonado a crítica destructiva, nada más lejos de la realidad, pues el segundo adelanto que se ha dado a conocer me ha resultado de lo más épico. ‘Nunca Jamás’, de su primer álbum, ‘Llámalo Sueño’ (1991), consigue en esta nueva interpretación, respetando todo lo básico, frío y genial del original -gracias, Jordi-, ser un paso acertado dentro de ese arma de doble filo que son las versiones. Será el próximo 23 de octubre que salga a la venta este nuevo trabajo de OBK: ‘De Corazón’.


Escribe un comentario