Vuelven los "lunes felices"

Happy Mondays

Los nostálgicos de la edad dorada del sonido «Madchester» están de enhorabuena. Primero fue la noticia de la vuelta del mítico grupo bandera de dicha escena, The Stone Roses, banda que estará en la próxima edición del FIB, el próximo mes de julio.  Ahora nos avisan de que otros compañeros de generación, los míticos Happy Mondays, también regresan en este 2012. En realidad estos últimos no estaban separados. La banda de Shaun Ryder se reformó en 2004, y desde entonces ha contado con distintas encarnaciones, llegando a editar un álbum en 2007, “Uncle Dysfunktional”, album irregular todo sea dicho.

La novedad esta vez tiene más que ver con las personas, y menos con el nombre. Happy Mondays acaban de anunciar que se “reforman”, esto es, que vuelven a existir con su formación original. El comunicado de la banda reza así: “Los rumores son ciertos. Happy Mondays, la seminal banda de Manchester que cambió la cultura musical para siempre se ha reformado y estará disponible para realizar conciertos exclusivos durante 2012”.

Por tanto, junto a Shaun Ryder estarán esta vez Mark Day, Paul Davis, Bez, Gary Whelan, Paul Ryder y Rowetta Satchell, lo que significa que esta es la primera reunión de la banda con su formación original desde su primera separación en 1993.

Recordamos que Happy Mondays fueron los artífices del mítico «Pills ‘N’ Thrills And Bellyaches» (1990),  una referencia imprescindible para comprender el estilo de vida no solo de la banda sino de una generación entera en las islas británicas que se expandió por el mundo entero como la pólvora. Una obra que aportó su grano de arena para que el rock se hiciera definitivamente hedonista y se adentrase en la cultura rave.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.