“Vulnicura” de Björk llega por fin a Spotify

Björk Vulnicura

‘Vulnicura’, el último trabajo de la islandesa Björk en ver la luz, sigue ocupando titulares de manera continua desde principios de año. Primero fue por la filtración del álbum en Internet. A consecuencia de esta filtración la puesta a la venta ‘Vulnicura’ tuvo que ser adelantada en las plataformas digitales. Una vez llegó marzo -mes previsto para su salida a la venta en un principio- Björk decidió que ‘Vulnicura’ no llegaría por un tiempo a las plataformas de música en streaming por un buen tiempo.

“En todo esto de la difusión de música por streaming, hay algo que no está bien. No sé por qué, pero me parece algo totalmente insensato. Trabajar en algo por dos o tres años y de repente… ahí está y después decir: ‘Aquí está, gratis’, no me parece. No es por el dinero, es una cuestión de respeto. Respeto por el proceso de creación y el trabajo que te costó hacerlo”. De esta manera explicaba Björk el porqué de su decisión de apartar ‘Vulnicura’ de las plataformas de música en streaming.

Pero ‘Vulnicura’ por fin llega en streaming para el verano. Plataformas como Spotify, Deezer, Google Play o Apple Music ya cuentan con el último trabajo de Björk en sus catálogos. Donde no ha llegado ha sido a Tidal.


Escribe un comentario