‘The Wall’ de Pink Floyd cumple 35 años de su lanzamiento

Pink Floyd Wall 35 años

El pasado domingo (30) se cumplieron 35 años de la edición de la obra discográfica más importante de Pink Floyd, “The Wall”, uno de los álbumes conceptuales más brillantes e importantes de la historia de la música. Fue un 30 de noviembre de 1979 cuando el grupo británico lanzó el álbum que supuso un antes y un después en su trayectoria; y sin dudas un verdadero acontecimiento cultural, manteniéndose cinco semanas en el puesto número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido y quince en Estados Unidos, donde vendió más de ocho millones de discos.

El single ‘Another brick on the wall (Part II)’, cuyo sonido emparentado con el disco está en las antípodas del estilo Floyd y fue una idea del productor Bob Ezrin, sigue vigente. The Wall fue el álbum que salvó literalmente a Pink Floyd, pues liberó a sus miembros de la bancarrota. Al mismo tiempo el éxito de este disco fue el que acabo con el grupo, que no pudo resistir la gran dosis de egocentrismo que creo en el principal compositor del grupo: Roger Waters. The Wall ha logrado desde su lanzamiento un total de 22 discos de platino y ha vendido más de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario