“WALLS”, el nuevo álbum de Kings of Leon ya a la venta

WALLS Kings of Leon

Kings of Leon, la banda de los hermanos (y primos) Followill tienen nuevo álbum a la venta: ‘WALLS’ (We Are Like Love Songs). Este es el primero desde ‘Mechanical Bull’ (2013) y el séptimo álbum de estudio de su discografía.

‘WALLS’ ha sido grabado en Los Ángeles y ha contado con la producción de Markus Dravs, conocido por sus colaboraciones con importantes figuras como Florence & The Machine, Arcade Fire, Coldplay y Björk. Los integrantes del grupo, Caleb (guitarra/voz), Nathan (batería), Jared (bajo) y Matthew Followill (guitarra) comentaron a la prensa que a principios de año (2016) se mudaron temporalmente a Los Ángeles para grabar allí (como lo hicieron anteriormente en sus dos primeros trabajos) y decidieron entonces fichar a Dravs para colaborar con la producción.

El primer single editado ha sido ‘Waste a moment’ a principios de septiembre, al que le siguieron ‘WALLS’ y ‘Around the world’ en las últimas semanas. Los integrantes de la banda describieron al nuevo álbum como un trabajo más personal y más atrevido respecto a sus anteriores álbumes. En las diferentes canciones de ‘WALLS’ han decidido contar historias personales como la adicción al alcohol de Caleb Followill (‘Over’) y sobre episodios de la relación con su mujer, la modelo Lily Aldridge.

Para componer ‘Find me’ Caleb desveló que tuvo como inspiración a su mujer Lily. Detalla una experiencia que tuvo en un hotel de Los Ángeles, cuando ella sintió como si estuviera encantado y que, aunque cuando se lo contó le pareció un relato escalofriante, luego decido componer en una canción de amor con el relato. Nathan también señalaba que el objetivo del grupo era salir de su zona de confort creativamente con ‘WALLS’: “Sabíamos exactamente cómo queríamos que sonara este álbum. Teníamos un plan detallado de nuestro objetivo. Tenía que sonar diferente, sobre todo respecto a los dos últimos discos”.

Editado por RCA Records, el nuevo álbum ‘WALLS’ contiene 11 canciones inéditas y está a la venta desde el pasado viernes (14).


Escribe un comentario