“We Turn Red”: Red Hot Chili Peppers presenta nuevo single

We Turn Red RHCP

En las últimas semanas Red Hot Chili Peppers ofreció un par de adelantos de su próximo álbum, con el lanzamiento de los singles ‘Dark Necessities’ y ‘The Getaway’, y esta semana ha vuelto a la carga con sus novedades presentando un tercer anticipo con el inédito ‘We Turn Red’, un tema más rockero que sigue la tradición más clásica de los RHCP.

Los primeros singles presentados han mostrado un sonido más funky, en los cuales el bajo de Flea toma un papel central y se combinan con arreglos de cuerdas y toques más hip-hop de parte del cantante del grupo, Anthony Kiedis. Durante los últimos días, la banda se encuentra grabando el vídeo de ‘Dark Necessities’, que está siendo dirigido por la famosa actriz neoyorkina Olivia Wilde.

Estos tres adelantos (‘Dark Necessities’, ‘The Getaway’ y ‘We Turn Red’) han formado parte de la promoción de ‘The Getaway’, el álbum de estudio número once de la banda californiana, y el primero desde su último trabajo, ‘I’m with you’, editado hace casi cinco años, en agosto de 2011. ‘The Getaway’ será lanzado en todo el mundo la próxima semana, el viernes 17 de junio, a través del sello Warner Music. El nuevo trabajo de los Red Hot Chili Peppers fue producido por el conocido Danger Mouse y mezclado por el productor de Radiohead, Nigel Godrich.

Como parte de la promoción del nuevo álbum, la semana pasada Kiedis hizo una aparición en el exitoso programa estadounidense ‘The Late Late Show’ de James Corden, participando en el famoso segmento ‘Carpool Karaoke’, en el cual el cómico inglés apareció junto a Kiedis cantando varios de los éxitos más conocidos de RHCP mientras conducían por las calles de Los Ángeles a la vista de todo el mundo.

El grupo californiano ha anunciado hace varias semanas su escala en España para presentar el nuevo trabajo en directo, en el Barclaycard Center de Madrid los días 27 y 28 de septiembre (entradas agotadas) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 1 y 2 de octubre (agotadas para la primera noche).


Escribe un comentario