XL Recordings retrasa el lanzamiento de lo nuevo de Adele para 2015

Adele nuevo álbum 2015

Más allá de los rumores de los últimos meses sobre el lanzamiento del nuevo álbum de Adele para antes de que acabe el año, finalmente un comunicado de su sello discográfico XL Recordings confirmó oficialmente que no habrá nuevo disco hasta 2015. La propia Adele el pasado 4 de mayo, el día de su cumpleaños, publicaba un tuit donde insinuaba este lanzamiento durante 2014, con este breve mensaje: “Adiós 25, nos vemos a fin de año otra vez”.

La noticia trascendió oficialmente en un comunicado de prensa de XL Recordings que informaba a sus accionistas sobre los 12 millones de euros en beneficios que obtuvo durante el ultimo año fiscal, pero luego reportó las novedades sobre la edición del próximo álbum: “No habrá un nuevo lanzamiento de Adele en 2014, y en consecuencia habrá una caída en la facturación y beneficios de XL Recordings en los próximos trimestres. A pesar de ello, la dirección confía en que XL continuará alcanzando éxitos con otros artistas”.

En el comunicado, el sello discográfico británico también señala que actualmente el catálogo de Adele fue el responsable “de la mayor parte de las ventas y los beneficios de la compañía” durante 2013. El disco ’21’, el último publicado hasta el momento por la cantante, se convirtió en uno de los más vendidos, con 25 millones de copias en todo el mundo.


Escribe un comentario