Y el Premio Nobel es para… ¡Pink Floyd!

Pink Floyd

El Premio Polar, considerado actualmente como el Nobel de la música, fue creado en el año 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba.
Desde su instauración en 1992 hasta el día de hoy, muchas lumbreras han sido ya homenajeadas con este prestigioso galardón: B.B. King, Bob Dylan, Ray Charles, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Gilberto Gil, entre otros.

Este año le ha tocado al mítico grupo británico Pink Floyd. El Rey Carlos Gustavo de Suecia en persona fue el encargado de entregar este premio (en una ceremonia que tuvo lugar en el Konserthuset de Estocolmo), junto con un cheque por 157000 dólares y un diploma honorario.

En representación de los Floyd, banda mellada desde hace varios años por continuas disputas de intereses, el bajista y cantante Roger Waters y el batería Nick Mason recibieron el Nobel que según el jurado encargado de las deliberaciones, es muy merecido ya que “influyeron significativamente en la evolución de la música popular y rock sinfónico, unieron arte y música, apostaron por la experimentación y fueron decisivos en el nacimiento de una nueva generación”.

Felicitaciones.

Vía | EFE


Escribe un comentario