Ya está en marcha: Objetivo Eurovisión

objetivo eurovisión

Ya hay fecha fijada. El próximo lunes 1 de febrero Televisión Española presenta “Objetivo Eurovisión”, espacio que conducirá la presentadora Anne Igartiburu, y donde conoceremos el representante de nuestro país para la edición número 61 del conocido festival, cuya próxima cita será en Estocolmo (Suecia) el próximo mes de mayo.

Nuestro representante será elegido por un jurado que votará dentro del mismo plató del programa, y un jurado internacional. Los seis candidatos, Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei, presentarán sus caciones íntegras este miércoles 20 de enero a las 17 horas.

Xuxo Jones defenderá su candidatura con “Victorius”, una especie de himno atemporal, interpretado en inglés, con matices orgánicos e innovadores sonidos dance. Los autores del tema son los productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle. El cantautor barcelonés Salvador Beltrán acude con un tema que ha compuesto él mismo junto a Miguel Angel Arenas “Capi”, llamado “Días de alegría”. Un soporte rítmico va dando paso a una canción pop con un pegadizo estribillo, optimista, con un mensaje vital y esperanzador, con la percusión como uno de los protagonistas.

Maverick va a defender su tema “Un mundo más feliz”, escrito y producido por Juan Magán, un conocido Dj. Se trata de un tema muy vivo, con luz y ritmo, con sonidos latinos, que nos recordará a la música de una celebración importante. Maria Isabel, ganadora como todos sabemos de Eurovisión Junior, vuelve al panorama eurovisivo con “La vida solo es una”. Es un tema en español, fresco, optimista, con matices latinos, que nos habla de esperanzas renovadas, nuevas ilusiones, de un futuro mejor. Su compositor es David Santisteban.

Electric Nana ha preparado “Now”, un contundente tema con acordes de rock electrónico, en tres idiomas diferentes, inglés, francés y español, con un contenido basado en las contradicciones del ser humano, de la necesidad de reinventarnos cada día. Barei presenta “Say Yay!”, con matices soul, cantado en inglés. Es una canción muy enérgica y emotiva, que intenta trasladar su fuerza para la lucha diaria y la superación de obstáculos.


Escribe un comentario