Ya tenemos nuevo videoclip de Amaral

amaral videoclip

Amaral acaba de estrenar su nuevo videoclip, “Lo que nos mantiene unidos: segundo sencillo extraído de ‘Nocturnal‘, su séptimo disco de estudio.

Mediante un comunidado, el grupo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre ha explicado que el espíritu del vídeo es aquello que nos une como especie humana, como seres vivos. En palabras de ellos mismos “Un vínculo que va más allá de lo físico y que se encuentra escondido en algún lugar inexplorado de nuestra mente donde lo cósmico y lo microscópico adquieren la misma dimensión”.

Las imágenes del nuevo videoclip han sido grabadas entre el “Ochoymedio” y la sala “Maravillas”, de Madrid.  Constituyen una dinámica combinación de la música y el baile.

Recordemos que la gira “Nocturnal” de 2016 tiene anunciados ya 15 conciertos, y que arranca en el festival 4.8 de Murcia, el próximo 7 de mayo. En breve se sumarán nuevas fechas al programa ya anunciado.

El videoclip “Lo que nos mantiene unidos” ha sido dirigido por Lara Ameva y realizado por Ángela y Manu Notario (AterliVe).

El lanzamiento de Nocturnal a finales de octubre de 2015 ha supuesto para Amaral un paso adelante en una carrera ya consolidada, pero que tenía la necesidad de un impulso, nuevos himnos transversales. Temas como Llévame muy lejos, Unas veces se gana y otras se pierde o La ciudad maldita han supuesto un relanzamiento de la lbanda.

En el cortometraje del videoclip, dirigido por Lara Ameva, se van combinando las imágenes a color con otras en blanco y negro. Sin embargo, su manera de componer es la misma que cuando comenzaron, algo que Juan defiende con firmeza. “La base para escribir canciones es la observación y cierta búsqueda del desequilibrio”, afirma Aguirre, mientras Eva Amaral rebaja la profundidad de la frase con simpatía cómplice: “Es que Juan es muy filosófico”. “Nuestro secreto, si es que lo hubiera, es mantener vivo el primer sentimiento desde el principio de la canción hasta el final”.


Escribe un comentario