YouTube: siguen las negociaciones por el material ‘premium’

YouTube

Uno de los altos dirigentes de esta popular red de vídeos, ha declarado que las negociaciones con la P.R.S. (Performing Rights Society) van por buen camino: en marzo pasado y debido a la disputa inicial, se dio a conocer que los clips de música que tenían categoría ‘premiumse habían retirado del portal…

El P.R.S., organismo que representa a las editoriales musicales (escritores, compositores, publicistas, etc.), ha estado pugnando por un mejor acuerdo económico para aquellos artistas cuyos vídeos podían verse libremente en YouTube.
Sin embargo, los directivos de la cadena argumentaron que la cifra pedida era mucho mayor a lo que ellos estaban dispuestos a pagar, razón por la que empezaron a remover la música ‘premium’ mientras las negociaciones seguían su curso.

Con las disqueras todo va bien. Ahora estamos trabajando muy duro para llegar a un acuerdo en el P.R.S. y no firmaremos ninguno, hasta que lleguemos a un punto medio entre ambas partes”, comentó Patrick Walker, alto dirigente de YouTube.

Por último, ninguno de los dos gana si los vídeos se mantienen fuera de servicio, razón por la que estamos intentando llegar a un escenario que sea lo más conveniente posible”, agregó

Vía | BBC


Escribe un comentario