Cómo descargar música de YouTube

YouTube

Escuchar música a través de la red se ha ido convirtiendo en una de las principales aficiones de la sociedad de hoy día. Son muchas las ocasiones en que acudimos a la música de YouTube, porque se nos haya quedado una canción grabada en la cabeza, un nuevo lanzamiento, una sintonía, etc.

A menudo pensamos en descargarnos la canción que nos interesa de Internet, pero pensamos que nos llevará demasiado tiempo. Nada más lejos de la realidad.

La música de YouTube se ha ido convirtiendo en el canal más importante para la búsqueda de música y para ver videos.

Normalmente cuando queremos escuchar música buscamos en nuestro computador la página web de YouTube o abrimos la aplicación desde alguno de nuestros dispositivos móviles y escuchamos la canción. Sin embargo, una de las desventajas de YouTube es que tiene que estar el dispositivo móvil encendido y con la aplicación abierta.

Sin conexión a Internet para la música de YouTube

Si queremos escuchar la música y no tenemos los datos suficientes, ni conexión a WiFi, está la opción de la descarga previa. De esa forma, tendremos el archivo en nuestros dispositivos y podremos disfrutar de la música en todo momento y en cualquier lugar.

 Clipconverter

Clip

Una de las páginas más populares a la hora de bajar música de YouTube es Clipconverter.

Esta plataforma, además de permitir la descarga de vídeos, tiene una opción para guardarlos en formato o mp3. La página es compatible tanto para ordenadores como para móviles, con lo que será posible guardar las canciones en nuestros dispositivos móviles.

¿Qué pasos hay que seguir, para descargar música de YouTube en ClipConverter?

  • Lo primero será entrar en la aplicación, en  ClipConverter.cc.
  • Después buscaremos la casilla “Dirección Multimedia“, donde pegaremos la URL del vídeo de YouTube que vamos a descargar en formato .mp3. A continuación, pulsamos el botón de “Continuar“.
  • Acabado el proceso de verificación, ya en el apartado de “Formato de Conversión” haremos click sobre la opción “MP3“.
  • Aunque nos aparecerán muchas posibilidades de ajustes, lo mejor es ignorarlos todos y pulsa “¡Comenzar!“.
  • Cuando el vídeo ya haya terminado de convertirse, nos quedará pulsar sobre el botón de “Descargar” para bajar el fichero de audio del vídeo que hemos introducido en el primer paso.

Vidtomp3

Vid

Con Vidtomp3 no es preciso seleccionar un formato en concreto, para la descarga de música de YouTube. Mediante esta plataforma vamos a descargar un mp3 desde YouTube en muy breve tiempo.

Para ello pegaremos el enlace, pulsaremos el botón de descarga y en segundos tendremos ya el archivo.

El proceso es el siguiente:

  • Lo primero es entrar en la página: com.
  • Haremos clic en la casilla que está bajo el texto de “-Enter Video url below to convert into MP3” y pegaremos el enlace del vídeo de YouTube que queremos descargar. A continuación, pulsamos sobre el botón de “Download >>“.
  • Con ello, se nos abrirá una página en la que buscaremos el enlace: “Click here to get your Download link” y pulsamos sobre él.
  • Transcurridos unos pocos segundos, se nos abre una nueva página donde solo nos quedará pulsar sobre el botón de “Download MP3“.

Savefrom

Savefrom tiene una interfaz muy sencilla, donde solo es necesario realizar estos pasos:

  • Entrar en la página, Savefrom.net.
  • Una vez dentro, pegar el enlace del vídeo que pretendemos descargar en la casilla “Just insert a link”.
  • Encontraremos una casilla desplegable, que aparece al lado de la palabra “Descargar“. En ella elegiremos el formato de “Audio MP4“. Automáticamente, la canción del vídeo comenzará a descargarse en el navegador.

Force-download.es

Una aplicación sencilla y práctica. En la casilla “seleccionar formato” pegaremos la dirección URL del vídeo a descargar, y seleccionaremos el formato que más nos interese.

A continuación se nos pregunta si deseamos registrarnos, o bien continuar sin registrar. Esta última opción es totalmente válida.

Una vez que la conversión se ha realizado, elegiremos “Bajar mp3”, o “Bajar mp4”, y se nos descargará el archivo.

YouTube-mp3,org

YouTube

El uso de esta página es gratuito, no es necesario registrarse.  Se trata de una página web que nos sirve para descargar vídeos de YouTube en forma de audio.

Con esta aplicación podemos descargar el audio de cualquier vídeo de una forma rápida, sencilla, fácil y eficaz. Lo primero que debemos hacer es buscar en Youtube la canción que queramos descargar.

Encontrada la canción, hay que copiar la dirección URL de arriba del todo de nuestro vídeo en el campo que sale vacío. Antes de darle a convertir y descargar, nos tenemos que asegurar de que la dirección URL es correcta, ya que en caso de ser incorrecta, no va a a funcionar la descarga y nos va a generar un error de descarga.

Comprobado que todo es correcto, pulsaremos en “convertir ahora”. Una vez que el archivo se haya convertido, nos saldrá una pequeña pestaña que pondrá descargar. Ahora vamos a darle a descargar y ya tendremos descargado nuestro archivo de audio en formato MP3.


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing.

2 comentarios

  1.   Músico indignado dijo

    Licenciado en derecho y enseñando cómo descargar contenido de forma “ilegal”? Músico no serás… algunos trabajamos de ello y este tipo de cosas son igual a robarnos

    1.    Paco dijo

      Entiendo y respeto tu indignación. La propia comunidad de YouTube tiene su aplicación para convertir sus archivos de vídeo en mp2, YouTube-mp3,org. Lo que hemos hecho en el artículo es mostrar algunas opciones existentes para convertir en formato musical…exclusivamente los vídeos de YouTube.

      En cualquier caso, coincido plenamente contigo en la necesidad de regular y limitar, de una vez por todas, el tema de las descargas de Internet, que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la música y al cine.

Escribe un comentario