Dua Lipa, una nueva estrella

Dua Lipa

Se llama Dua Lipa, y todo apunta a que será una de las grandes estrellas del panorama del pop, en el corto plazo. Su aspecto angelical y una potente voz, dotada de vibrantes matices, la está llevando a los primeros puestos de las listas de ventas en Reino Unido y Alemania, gracias a su tema “Be The One”.

Dua tiene aún sólo 20 años. Nacida en Londres, su nombre “Dua” tiene su origen en una palabra albanesa que significa amor. De procedencia albanokosovar, desde muy pequeña quiso dedicarse al mundo de la música. Tras un breve período en Kosovo, su lucha incesante la llevó de nuevo a Londres para retomar su espectacular evolución musical.

Con un extraño nombre, Dua Lipa tiene todas las posibilidades de ser la nueva sensación del pop inglés, entre otras cosas, porque la oficina de management de Lana del Rey se ha comprometido a editar su música.

Gran seguidora de David Bowie, Sting y Bob Dylan, la referencia más directa la tuvo en su padre, músico rockero, que fue durante mucho tiempo su principal fuente de inspiración. En recientes declaraciones, la joven artista ha comentado que su primer disco fue el de Nelly Hurtado, del que se aprendió de memoria todas las canciones, de la primera a la última.

Sus primeras canciones empezaron a sonar en SoundCloud, en el año 2012. En su estilo, se puede observar una combinación de hip-hop, rap y dark pop.”Be The One” lleva ya doce millones de reproducciones en YouTube. Su nuevo éxito es “Last Dance”, y lleva un camino parecido, con dos millones de visitas en tres semanas. Es estos últimos meses, su camino por YouTube y SoundCloud es sencillamente espectacular. Son nuevos tiempos, y este es el mejor comienzo para una carrera que promete ser muy larga, llena de éxitos y emociones


Categorías

Lanzamientos

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing.

Escribe un comentario