Etapas de Miley Cyrus como cantante

Miley Cyrus

Irreverente, abierta al sexo y fiel defensora de la marihuana. Esta es la Miley Cyrus transgresora que la mayoría conoce. Pero detrás de esa imagen ruda que por cierto parece estar cambiando, se esconde un genio creativo sin precedentes y en constante evolución.

El talento musical de esta cantante lo ha heredado de su padre, Billy Ray Cyrus, un reconocido intérprete de música country que logró posicionar unos 8 sencillos en las listas Billaboard. Sin embargo, el mayor éxito musical ha sido su propia hija.

Aquí, haremos un repaso de su empinada carrera en el controvertido mundo de la industria musical.

Miley Cyrus y Hanna Montana: el comienzo

La historia de esta joven comienza con el estreno de “Hannah Montana” en el año 2006. Desde el principio, la espectacular serie juvenil cautivó a la juventud fiel a la marca Disney. El éxito llegó con el primer capítulo, que se convirtió en el programa de estreno más visto de una serie de Disney Channel.

La trama de la serie consistía en dar a conocer la complicada vida de Hanna, una pequeña cantante de pop rock que daba sus primeros pasos hacia la fama mundial. En la serie se establecían las diferencias entre el personaje público y glamoroso que era Hanna Montana y los problemas que enfrentaba la verdadera Miley Cyrus por el hecho de llevar esta doble vida.

Rápidamente, la joven tuvo que dividir esfuerzos entre el mundo de la música y el de la televisión. La adorable niña era una preadolescente mente abierta, pero con un perfil bastante inocente. Pronto, esta talentosa chica sureña iba a mostrarnos un lado que la mayoría de los pequeños fanáticos desconocían.

Miley hace “Breakout”

En el 2008 comenzaron a ser notorios los primeros cambios de Cyrus. Hanna Montana aún estaba vigente, pero quien la interpretaba comenzó a presentarte como una artista un poco más madura, lo cual se notó en el sonido de la voz y sus composiciones.

La canción “7 things” sería el preludio de lo que la afamada cantante quería transmitirle a su audiencia. “Smiley” – como le apodan sus fervientes fanáticos – estaba cansada de interpretar el papel de la popular Hanna y quería emprender nuevos retos. Fue en este punto en el que inició la transformación de Pop rock, a una artista que afrontaba los retos de la adolescencia.

La banda sonora de la película “The Climb” le dio la oportunidad de demostrar su potencial. Para ello, esta optó por una musicalización con elementos acústicos, influencia country pop y letras inspiradas en vivencias personales. Fue en ese preciso instante que Miley encabezó su primer escándalo al bailar pole dance en los Video Music Awards del 2009.

Hanna

2010 Adiós Disney

El año 2010 trajo consigo la última temporada de Hanna Montana y era obvio que Miley ya tenía en mente otros proyectos fuera de Disney. Con el tercer álbum denominado “Can’t Be Tamed”, el primer sencillo del disco fue una clara declaración de libertad: “para los que no me conocen puedo llegar a ser muy loca”.

Esta nueva estrella era alocada y adoraba las fiestas. En el primer vídeo vistió como un ave negra y mostraba movimientos muy sensuales. La joven sureña estaba explorando una faceta más provocativa en su imagen y a nivel musical también cambiaria, sustituyendo las pegajosas canciones de rock alternativo por nuevos himnos de pop electrónico.

En julio del año 2012 colaboró en “Decisions”, una canción de DJ Borgore en la cual la cantante comenzó a experimentar con la música bailable y el Dubsteps. El mensaje era mucho más frontal y anunciaba una evolución dramática. La adolescente se cortó el cabello y definió una imagen mucho más ruda.

Bangerz: más que rebelde, transgresora

Cyrus

2013 supuso el año más rebelde de esta artistita, pero sin duda el de mayor éxito musical. “Bangerz” fue una explosión auditiva y todo comenzó con el sencillo “We Can’t Stop”. La nueva Miley era explicita, bizarra y hacia lo que quería. Todo esto coincidió con la época más descarriada de su amigo Justin Bieber y con la dolorosa ruptura de su relación con el actor Liam Hemsworth.

El 25 de agosto del 2013 lanza el éxito “Wrecking Ball”, el cual le dio su primer número uno en el conteo de Billaboard. En este icónico vídeo, Cyrus interpretaba una sentida balada mientras posaba desnuda sobre una bola gigante de acero. Este fue sin duda alguna, el mejor año musical de la chica rebelde, ahora rapada por ambos lados de la cabeza.

Ese mismo año, Los premios MTV Europe Music Awards se celebraron en Ámsterdam y Miley se haría acreedora del premio al mejor video del año. Ella estaría presente y subiría a celebrar el galardón de una forma muy polémica: fumando un cigarro de marihuana. Esto se convirtió en un símbolo para el movimiento en pro del cannabis.

Esta actitud trasgresora se mantuvo durante los siguientes tres años. En todo ese tiempo se viralizaron varios vídeos sobre la conducta y durante los conciertos. En octubre del año 2016 se conoció que la cantante le pidió a un grupo de fanáticos que la manosearan en partes íntimas durante una presentación. Para aquel entonces, Miley Cyrus se había declarado “pansexual”, con lo cual se alejaba públicamente de la heterosexualidad.

2017: Una Miley más equilibrada

A finales del 2016 fuimos testigos de la reconciliación entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Al parecer esto generó un cambio bastante positivo en la vida de la artista, lo cual trajo además una nueva transformación de imagen y estilo musical.

El pasado 4 de mayo del presente año 2017, se anunció el estreno del sexto álbum “Malibu”. En este primer sencillo se muestra con el cabello largo y un mensaje bastante optimista. La cantante ha señalado en recientes declaraciones que ahora se siente equilibrada y que esto ha sido reflejado en el nuevo material discográfico.

Anti-Trump, pero ecuánime, así se declara la nueva Miley Cyrus. Ha vuelto a la actuación y también a la música country pop. Es evidente que estamos en presencia de una Miley que ha logrado superar los turbios escollos del estrellato. Pero son apenas 10 años de carrera musical y sus fanáticos están a la espera de ver cómo será la próxima mutación de este camaleón del espectáculo.

 

Fuentes imágenes: Mundo TKM  /  Atmósfera 96.5   /  El Ciudadano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *