Gracias por todo, Antonio Vega

Adiós, Antonio Vega

Resulta curiosa la manera en que algunas noticias te impactan, sin tan siquiera haber tenido la suerte de conocer personalmente al protagonista, aunque la verdad es que esto último nunca fue necesario: Antonio Vega siempre nos regalaba un poco de su esencia y genialidad en cada canción que componía, y que puso a disposición, para el deleite de nuestros sentidos.

Como ya dijo Alex, este grande entre grandes perdió la batalla contra una enfermedad pulmonar hace apenas unas horas y desde entonces, numerosos mensajes de colegas, admiradores y fanáticos alrededor del mundo, se han ido suscitando…

Mikel Erentxun: “un abrazo cariñoso y respetuoso… para un gran artista y una persona grande… que tu sonrisa despeinada no te abandone nunca”.

Alvaro Urquijo: “tenía una brillantez y una inteligencia fuera de lo normal… todo el pop español está de luto”.

Teo Cardalda (Cómplices): “Vega ha dejado una gran huella y curiosamente lo ha hecho sin hacer ruido”.

Miguel Bosé: “nació con magia y la ha conservado hasta el último momento… y por supuesto, nos la ha dejado”.

Manolo Tena: “como amigo y admirador número uno de Antonio Vega, agradezco que el destino me diese la oportunidad de haber compuesto el único tema en su disco homenaje, donde grandes artistas y amigos interpretaron sus obras”.

Antonio contaba alguna vez que uno de sus pasatiempos era subir solo a la azotea de madrugada, coger el telescopio y admirar durante horas el cielo que lo cubría, jugando quizás a adivinar el lugar en donde se encontraría con su amada Marga del Río allá arriba, alejado de tanta mediocridad que hoy nos abruma.

Mientras mi mente continúa regresando entre intersecciones de tiempo y espacio al compás de su música, os invito a seguir la sugerencia de Nacho García Vega: recordarlo “cerrando los ojos y sonriendo al mundo y a la huella que él ha dejado… él no pediría nada, cerrar los ojos y escuchar su música”…

Hoy… un poco más solos… gracias Antonio.

Antonio Vega

Manolo Tena – Siempre y nunca
[audio:https://www.actualidadmusica.com/wp-content/uploads/2009/05/manolo-tena-siempre-y-nunca.mp3]

Desde aquí, nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, amigos, y un abrazo fraterno para todos aquellos que encontrábamos una canción de su autoría esperándonos cada noche al llegar a casa.

Despedida a Antonio Vega: miércoles 13 de Mayo, a partir de la 13:00 en la sede de la SGAE (C/Fernando VI, 4 – Metro Alonso Martínez).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *