La mejor música para bailar

música para bailar

Hay música para cantar, llorar y pensar… pero la que más nos activa es aquella que nos motiva a bailar. Hay música para bailar que está diseñada exclusivamente para mover el esqueleto. Es el caso del reguetón, la electrónica, la salsa o la bachata, entre otras.

Sin embargo, la lista de géneros musicales y canciones es mucho más amplia de lo que a veces recordamos. A continuación, hacemos un repaso de la mejor música para bailar de los últimos 10 años.

Las mejores canciones para bailar de la última década

Stereo Love – Edward Maya & Vika Jigulina

Este fue el éxito del verano en el año 2009. Lanzado un 31 de agosto, el primer trabajo homónimo del Dj Edward Maya pronto se convirtió en un éxito de las discotecas alrededor del mundo. Una excelente melodía Dance que salió de Rumania y conquistó los cinco continentes.

Verano Azul – Juan Magan

Verano Azul es uno de los primeros hits del español Juan Magan. A partir de este éxito musical del 2009, el mercado latinoamericano se rindió a estas melodías bailonas.

Sexy Movimiento – Wisin y Yandel

El 2004 resulto ser clave para la música bailable, con la popularización de “La Gasolina” de Daddy Yankee. Pero un par de años después, comenzaron a irrumpir en el mercado musical, los dúos de reguetón. Quizás los pioneros con mayor éxito fueron Wisin y Yandel, que en el 2007 lanzaron la que quizás sea su canción más popular: Sexy Movimiento.

Culiquitaca – Toño Rosario

Dicho por su propio creador, el “Culititaca” fue inventado en medio de un concierto de la banda dominicana Merenglass. Resulta que este boom latinoamericano surgió cuando Toño Rosario simplemente le indicaba el ritmo que debían tocar a sus percusionistas de congas bajo la palabra “Culiquitaca”.

Infinity – Guru Josh Project

A finales del 2007 se unió el Guru Josh Project, para darle vida a una nueva versión de la canción “Infinity”. Pero lo que quizás no se conoce es que la primera versión de este hit data de 1989, cuando Guru Josh celebraba la llegada de los años noventa. Este experimento de Acid House es una inspiración para el movimiento electrónico europeo. En el 2008, “Infinity” conquistó el top 100 de la Unión Europa.

Waka Waka (Esto es África) – Shakira

En el año 2010 se celebró un mundial de futbol en tierras sudafricanas y la colombiana Shakira tenía el tema perfecto para dicho torneo. Waka Waka fue el tema oficial según FIFA y rápidamente escaló en casi todos los rankings mundiales. El día de la apertura, Shakira presentó la canción en vivo, alcanzando los 700 millones de espectadores televisivos a nivel mundial. La guinda del pastel fue que España ganó el mundial.

Sexy and I Know It – LMFAO

Metalocus

Si hubo un sencillo que sonó todo el 2011 ese fue “Sexy And I Know It”. En aquel entonces, LMFAO se dedicaba a reinventar el “shuffelin” con sus pegajosas canciones de Electro House. Con un meneo muy particular y de la mano de artistas de la talla de Ron Jeremy y Wilmer Valderrama, el video de esta canción alcanzó el top 100 de YouTube.

First Of The Year – Skrillex

¿Quién no recuerda a la niña misteriosa que con sus súper poderes destruye a su agresor en el subterráneo? “First Of The Year” es ya un clásico del Dubstep. Este sencillo, publicado en el año 2011, es entendido como la consagración del excéntrico productor estadounidense Skrillex. Con todo, lo mejor es que este éxito bailable terminó convirtiéndose en un icono en contra de la pedofilia, gracias a una campaña audiovisual.

Ai Se Eu Te Pego – Michel Telo

Las canciones en inglés y en español no son las únicas que llegan a la cima mundial. De hecho, Ai Se Eu Te Pego es una balada tropical brasileña que nos tomó por sorpresa en el año 2011. La popularizó Neymar, luego de mostrar un video en el que aparecía bailándola en los vestuarios de su antiguo equipo, el Santos.

PSY – Gangnam Style

En este listado de canciones bailables no podía faltar el éxito del siglo XXI hasta ahora. Aún muchos no entienden como un surcoreano desconocido en occidente creo la canción más escuchada de todo Internet. Lo cierto es que “Gangnam Style” tiene la fórmula perfecta: himno pegajoso, rutina de baile, video influyente y un sonido que atrapa a chicos, adultos y hasta ancianos. ¿Cuántas reproducciones en Internet: 2.843.357.791.

Darte un beso – Prince Royce

Todos sabemos que Romeo Santos popularizó la bachata moderna. Sin embargo, fue el estadounidense Prince Royce quien tiene la melodía de bachata más escuchada en YouTube. Desde su lanzamiento a mitad del año 2013, el vídeo de “Darte un Beso” ha sido superado los 906 millones de reproducciones y está muy cerca de ingresar en el club del billón de visitas.

Sígueme y te sigo – Daddy Yankee

Durante la última década el reguetón ha dominado el espectro de la música latina y quizás el mayor responsable ha sido Daddy Yankee. Su vigencia no se pierde y eso por eso que en el 2015 “Sígueme y te sigo” se convirtió en el éxito del verano. El tema de la canción: las redes sociales.

Por fin te encontré

Cali y el Dandee son los números uno del mundo digital. Sorprendieron el panorama musical con el mega hit internacional ‘Yo te Esperaré’ que arrasó en las radios y listas de venta de España, Argentina, Colombia, y otros países de Latinoamérica.

Para seguir una senda exitosa, “Por fin te encontré” salió al mercado, inundando las pistas de baile de todo el mundo con sus ritmos pegadizos, románticos, fruto del talento de estos creadores. La canción combina ingredientes del reggaetón, la música española y los ritmos electrolatinos.

Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

Hablar del 2017 es hablar de “Despacito”. Es muy probable que este boom latino sea proclamado como la mejor melodía de todo el año, incluso faltando más de la mitad del año para que termine. Actualmente, esta canción es la segunda que ha llegado más rápido al billón de reproducciones en YouTube en toda la historia de esta red social. Luis Fonsi y compañía solo necesitaron 97 días para realizar tal hazaña.

Fuentes de imágenes: MundoTKM  /  Metalocus


Categorías

Varios

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *