Las giras esperadas para el 2017

giras

El nuevo año que acaba de comenzar, 2017, se está presentando como uno de los más importantes, en los últimos tiempos, en cuanto a giras y conciertos muy esperados.

Las giras esperadas para este año 2017 van a llevar por toda Europa, y también por España, a bandas de la talla de Bon Jovi, Metallica, Guns N’ Roses, Helloween o Rainbow.

También está anunciado para este año que grandes grupos que han hecho leyenda en el panorama musical se despidan definitivamente. Es el caso deAerosmith, Black Sabbath o Deep Purple.

Guns N’ Roses

guns

Aunque continúen sin confirmar la presencia de uno de sus miembros originales más importantes, Izzy Stradlin la gira de Guns N’ Roses está entre las citas más esperadas.

En lo que a España se refiere, los autores de  ‘Appetite for destruction’ tienen dos citas que no hay que perderse: el 30 de mayo en el estadio de San Mamés de Bilbao y el 4 de junio en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Los músicos originales de esta banda no se reunían desde el año 1993, lo que supone una oportunidad única de verles juntos. Los tres miembros fundadores Axl Rose, Slash y Duff McKagan viajarán por toda Norteamérica, Latinoamérica, Japon, Nueva Zelanda, Australia y Europa. Es el momento de disfrutar de su “Not in this Lifetime”.

Aerosmith

Aerosmith

Casi 50 años de trayectoria musical parece que llegan a su fin. Aerosmith pone punto final a su carrera sobre los escenarios con una gira de despedida en la que los de Boston repasarán sus éxitos más conocidos,  como ‘Dream on’, ‘Walk this way’, ‘Sweet emotion’ o ‘Cryin’.

En España ya hay programados tres conciertos, el 29 de junio en Rivas Vaciamadrid, el 2 de julio en Barcelona en el Rock Fest Barcelona y el 8 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

Hay que recordar que más de una vez el líder del grupo, Steven Tyler, ha presumido de que ellos y los Rolling Stones son las únicas dos bandas que aún mantienen sus miembros originales, anunciando la cercana separación de Aerosmith.

La gira de este año 2017 llega después de que Tyler promocionase su disco en solitario, “We’re All Somebody From Somewhere, un álbum de country.

Metallica

Metallica

Metallica at a packed concert this week at Shanghai’s Mercedes-Benz Arena.

Otro de los discos más esperados para 2017. Los conciertos programados para este año llegan, en principio, a Estados Unidos y a Sudamérica. Es tanta la expectación, que en algunos países como México las entradas se han agotado al poco de salir a la venta y se han aumentado las fechas.

En Europa también se habla de giras esperadas, aún por confirmarse. En lo que respecta a España, 2014 fue el último año en que la banda nos visitó. Sería una excelente noticia que llegaran de nuevo a presentarnos su nuevo disco,  “Hardwired To Self-Destruct”.

Bruno Mars

El 3 de abril en el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) y el 7 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona llega a España una de las grandes estrellas de la actualidad musical, Bruno Mars.

En su repertorio no faltarán algunos de sus temas más conocidos, como‘Uptown funk’, ‘Grenade’ o la reciente ‘24K magic’.

En varias ciudades europeas se han agotado las entradas para esta gira denominada 24k Magic World Tour, pocas horas después de salir a la venta.

Alejandro Escovedo

Elegido por algunas revistas especializadas como el más importante de la década de los 90, su último disco, ‘Burn Something Beautiful ‘ ha vuelto a pasar desapercibido a pesar de las estrechas colaboraciones de Peter Buck de R.E.M. o Scott McCaughey de los Young Fresh Fellows.

En España podemos disfrutar de sus grandes éxitos en día 15 de marzo en Valencia, el 16 en Cádiz, el 18 en Badalona, el 19 en Zaragoza, el 20 en Madrid y el 21 en Bilbao.

Lady Gaga

Gaga

La gran diva vuelve a los escenarios, y sus conciertos están entre las giras esperadas. Su nuevo sencillo, “Perfect Illusion”, y nuevo disco, “Joanne”, ya están dando mucho que hablar.

Todavía no conocemos programas ni fechas. Sí está confirmado que las presentaciones de estas novedades en vivo comenzarán en febrero con la Super Bowl. Si analizamos lo que Gaga hace siempreque publica un nuevo disco, la gira no se hará esperar demasiado.

Bon Jovi

Bon Jovi

El legendario músico también tiene un nuevo álbum. Se llama “This House is not for Sale”, y es el disco número 14 en su dilatada trayectoria musical. La banda ya ha confirmado que irá seguido de una gira.

La gira está asegurada, aunque no será tan intensa como otras anteriores, entre otras cosas por el desgaste físico que supone. Por ejemplo, el guitarrista Richie Sambora ha dicho que no estará en la gira de 2017 porque quiere dedicar más tiempo a su vida personal.

Todavía no hay fechas ni ciudades concretas. Como en otras ocasiones anteriores, esperamos que visiten España en una o dos ciudades, como mínimo.

Robbie Williams

“Heavy Entertainment Show” es el nombre del nuevo disco de Robbie Williams. Es el número 12. Desde 2015 el cantante no hace gira y este es el año de su vuelta. La gira pasará por diferentes países de Europa.

La promoción de este nuevo trabajo está siendo muy cuidada.

La Oreja de Van Gogh

Oreja de Van Gogh

Años de ausencia en España han hecho dudar de la continuidad de este grupo. Pero la verdad es que ellos no han parado de trabajar.

Su disco nuevo “Planeta imaginario” y un primer sencillo con el nombre de “Verano”, preceden a otra de las giras esperadas para este año 2017.

Los primeros meses del año serán para actuar en nuestro país. El 28 de enero en Madrid y el 4 de febrero en Palma de Mallorca. A partir de estas fechas, La oreja de Van Gogh se centrará en ciudades de USA y Latinoamérica.

Coldplay

Cold Play

Coldplay acaba de estar en España y otros países de Europa con su gira A Head Full of Dreams. Pero el éxito ha sido tal, que la banda ha tenido que añadir nuevas fechas y se ha anunciado el retorno a muchas de las ciudades de Europa en las que ha tenido un éxito arrollador durante 2016.

Deep Purple

Deep Purple

Los británicos llevan desde el año 1968 en el panorama musical mundial.

En la actualidad, la banda formada por Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, han anunciado una de las importantes giras esperadas para este año, pero que servirá de despedida:  “InFinite The Long Goodbye Tour”.

En España disfrutaremos de esta gira de despedida en Baracaldo el viernes 30 de junio, en el Rock Fest Barcelona el 1 de julio y en Madrid el 3 de julio.

Es cierto que la tendencia musical de los Purple en los últimos tiempos ha sido hacia terrenos muy diferentes al rock duro.

Rainbow

La banda de Ritchie Blackmore (ex-guitarrista de Deep Purple) ya está trabajando y planificado una gira que podría celebrarse en Europa y Estados Unidos a partir de marzo o abril de 2017.

Se rumorea la oferta de promotores españoles para que esta gira haga una parada en nuestro país.

Helloween

Helloween

La gira proyectada se llama  “Pumpkins United World Tour 2017/2018?, y traerá a Kai Hansen yMichael Kiske  a la formación actual. La primera fecha confirmada para esta gira mundial será el próximo 28 de octubre de 2017, en Sao Paulo (Brasil).

Después de este comienzo brasileño, la gira seguirá por Latinoamérica, Europa, Asia, y Estados unidos.

Se anuncia un espectáculo de casi tres horas que incluirá algunas sorpresas inesperadas, y donde podremos hacer un recorrido por los grandes éxitos que han marcado su trayectoria.,

En enero y febrero estarán en todo el Reino Unido, Irlanda, Manchester, Leeds, Londres y Birmingham.

Donovan

Este cantautor británico, que empezó su carrera con el contrapeso de ser considerado el Bob Dylan británico, viene a a España a celebrar los 50 años de ‘Sunshine superman’.

Las citas en suelo español son: el 9 de marzo en el Teatro Lara de Madrid y el 18 de marzo en el barcelonés Barts Club. Además, los asistentes al festival MUD de Lleida también podrán disfrutar de su música.

The Dandy Warhols

‘Distortland’, es el nombre del disco número 10 de esta banda de Courtney Taylor-Taylor. El 10 de febrero en Madrid y el día 11 en Barcelona, podremos disfrutar de algunas canciones importantes como: ‘Not If You Were the Last Junkie on Earth’, ‘Bohemian like you’, ‘Godless’ o ‘We used to be friends’.

The Divine Comedy

Después de 11 discos, en 2016 se presentó ‘Foreverland’. Su estilo sigue siendo el mejor  pop barroco y orquestal. En España estarán el 5 de febrero en Sevilla, el 7 en Madrid y el 8 en Barcelona.

Teenage Fanclub

Una de las grandes bandas de los años 90 sigue demostrando, con su último disco, que están a la altura de siempre. A sus grandes clásicos como ‘The Concept’, ‘Star Sign’, ‘Radio’, ‘Sparky’s Dream’ o la inmortal ‘Ain’t That Enough’, se unen algunas novedades: a destacar  ‘I’m in love’ o ‘Thin Air’.

Visitan España el 22 de febrero en Zaragoza, el 23 en Madrid y el 24 en Bilbao.

Kase.O

“Hecho, es simple”, es una de las grandes referencias del género de hip hop en España. Está recién estrenado su nuevo trabajo “El círculo”.

La gira de conciertos de este artista nacional, nacido en Zaragoza, comenzará el 5 de noviembre en Pamplona y seguirá, en principio, hasta marzo de 2017, donde actuará en su tierra natal zaragozana.


Categorías

Giras, Varios

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing.

Escribe un comentario