Las mejores cantantes españolas de las últimas décadas

Malú

Sea de una forma o de otra, la música siempre ha estado presente en la vida de casi todos nosotros. Cada persona tiene sus gustos, sus artistas y géneros favoritos, y hasta su propia banda sonora predilecta.

Presentamos a continuación un pequeño ranking con las mejores cantantes españolas de los últimos años.

El listado con las mejores cantantes españolas

India Martínez

Se lanzó al mercado en el año 2004 con el disco “Azul de Lunares”. Desde entonces su estilo “flamenco pop” ha estado presente dentro del panorama musical español. En febrero de 2017 le fue otorgada La Medalla de Andalucía. Entre sus canciones más populares destaca “Khedni Maak”, incluida en el disco “Trece Verdades” (2011).

Amaia Montero

Alcanzó la fama dentro y fuera de España formando parte de La Oreja de Van Gogh, agrupación a la que puso voz entre 1996 y 2007. Desde entonces, ha hecho carrera como solista, manteniendo un éxito similar al que consiguió dentro del popular quinteto pop. Su estilo vocal, le ha otorgado reconocimientos incluso más allá de los países de habla hispana. Como solista ha editado tres álbumes de estudio. Entre sus canciones más populares destaca “Te voy a decir una cosa”, incluida en su álbum debut llamado Amaia Montero (2008).

Natalia Jiménez

Natalina J

Obtuvo notoriedad en España y en buena parte del continente americano formando parte de La Quinta Estación. En 2011 emprendió su carrera en solitario, tras una poco aclarada separación de la banda, para terminar de ganarse un puesto entre las voces hispanas con mayor presencia. Según sus propias palabras, su influencia musical es muy variada: Janis Joplin, Mariah Carey, Whitney Houston y hasta Heavy Metal. Ha sacado tres discos al mercado. Entre sus canciones más populares destaca “Por ser tu mujer”, incluida en su primer trabajo (2011).

Rosa López

Saltó a la fama en 2002, tras ser proclamada vencedora en Operación Triunfo y participar en el Festival de Eurovisión. Desde entonces ha acumulado singles en los primeros lugares de todos los charts, consiguiendo 7 Discos de Platino y 4 Discos de Oro, con más de un millón de copias vendidas en España. Según una encuesta de Personality Media de 2016, es conocida por el 91% de los españoles. Ha editado 7 discos de estudio. Entre sus canciones más populares destaca “Europe´s living a celebration”, con la que participó en Eurovision y que posteriormente se incluiría en su primer disco Rosa.

Malú

Nacida en el seno de una familia de músicos, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía. Desde 1998 ha estado siempre en lo más alto de las preferencias del público. Su carrera se puede resumir en: 11 álbumes de estudio, tres recopilatorios y tres grabados en directo. Dos nominaciones a los Grammy Latinos, ha ganado 11 veces los premios Dial y 5 Los40 Music Awards. Es la única cantante que ha conseguido llenar 4 veces El Palacio de los Deportes de Madrid en una misma gira (el Tour Sí). Entre sus canciones más populares destaca “No voy a cambiar”, incluida en su disco “Desafío” (2006).

Mónica Naranjo

Activa desde 1994, Mónica posee una de las voces con mayor rango vocal, no solo de España, sino también en el ámbito internacional. Ha vendido más de 9 millones de copias a lo largo de sus ya más de 20 años de carrera. Tiene 8 discos de estudio, 3 grabados en directo y 4 recopilatorios. Entre sus canciones más populares destaca “Sobreviviré”, single promocional incluido en su tercer álbum Minage (2000).

Merche

Merche

Su nombre real es María Trujillo Callealta, y ha estado casi dos décadas presente en el firmamento musical español. Múltiple acreedora de Discos de Oro, destaca, entre otras cosas, por su facilidad para conectar con el público cada vez que sale de gira. Es catalogada por muchos como una de las voces hispanas más auténticas, toda vez que ella misma ha compuesto casi la totalidad de sus canciones. Siete discos de estudio conforman su acervo discográfico. Entre sus canciones más populares destaca “Le deseo”, incluida en su álbum debut Mi Sueño (2002).

Marta Sánchez

Una de las “veteranas” dentro de nuestro ranking. Saltó a la palestra musical en 1986 con la banda Olé Olé. Su carrera como solista empezó en 1993, con el disco titulado “Mujer”. Ha vendido más de 27 millones de copias en Europa y América. Su discografía incluye 7 álbumes de estudio, 3 recopilatorios y un DVD grabado en directo. Entre sus canciones más populares destaca “Desesperada”, aparecido en su trabajo debut “Mujer” (1993).

Chenoa

Otra voz que emergió del famoso reality televisivo de principios de siglo, Operación Triunfo. Pero más allá de este show, se ha hecho de un nombre propio dentro de la historia musical española gracias a su potente voz. Acumula 7 Discos de Platino y dos de Oro por venta de álbumes, 2 Discos de Platino por venta de canciones y otro de Oro por venta de un DVD. Según la encuesta de Personality Media, es reconocida por el 96% de los españoles. Entre sus canciones más populares destaca “Todo irá bien”, incluida en su disco “Absurda cenicienta” (2007).

Diana Navarro

Esta artista malagueña se ha ganado un espacio dentro de la historia musical de España, gracias a su peculiar estilo de fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes u orientales, entre otros. Con su trabajo debut, “No te olvides de mi” (2005) obtuvo doble Disco de Platino. Entre sus canciones más populares destaca “Campanera”, aparecida en álbum Camino Verde (2008).

Diana

Leire Martínez

Sustituyó a Amaia Montero en 2008 como vocalista de La Oreja De Van Gogh, sin que eso implicase ningún trauma entre los miles de seguidores de la banda oriunda de San Sebastián. Entre sus canciones más populares destaca “El último vals”, del disco “A las cinco en el Astoria” (2008).

Edurne

Su entrada a la fama la consiguió a través de los shows televisivos Operación Triunfo, ¡Más que Baile! y Tu cara me suena, saliendo ganadora de la edición 2013 de este último. Protagonizó Greese, el musical, recorriendo toda España al frente del espectáculo. Entre sus canciones más populares destacamos “Amanecer”, primer single promocional de su disco Adrenalina (2015).

 

Fuentes imágenes: Non Stop People  /  América TV  / 100×100 MÚSICA  / RTVE.es


Categorías

Cantantes

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *