Manel Navarro queda en última posición en Eurovisión

Manel Navarro

¿Ha sido la voz, los nervios de la gala, la elección del representante? Todos nos preguntamos hoy qué es lo que falló ayer en la Gala del Festival de Eurovisión.

El tema ’Do it for your lover’ solo consiguió cinco puntos del voto del público

La voz del representante de España, Manel Navarro, tuvo un inoportuno desafino. Por si alguien no se había dado cuenta, en Twitter corrió como el fuego; en solo 20 minutos y bajo el mensaje “no digas nada, solo retuitea”, ya se superaban los 11.000 compartidos.

Manel

Votos portugueses

Entre las críticas más habituales que tiene Eurovisión es el apoyo que tienen los países a los representantes de los países vecinos en las votaciones. Positivo o negativo, es un hecho que se repite, y que parece haber disminuido con la utilización del voto del jurado para complementar al voto del público desde sus casas en el Festival de Eurovisión.

Manel Navarro no tuvo ningún voto por parte del jurado profesional en Eurovisión 2017. Sin embargo, con los votos recibidos del público, el representante español consiguió 5 puntos que dejaron atrás el pánico que producía quedarse a 0 en el marcador.

Un rato después de la finalización, se supo que los 5 puntos fueron otorgados por el público de Portugal, por el voto telemático del público. Ni los profesionales, ni el jurado, ni si quiera los países vecinos concedieron un solo punto a Manel Navarro.

La incidencia de la voz

En el transcurso de la interpretación, a Manel Navarro se le escapó un gallo y las redes sociales se inundaron de críticas, incluso antes de que acabara la canción.

Aunque puede parecer que esta incidencia de la voz de Manel pudo ser determinante para el desastroso resultado final, no es realmente así. El jurado profesional ya había podido ver y evaluar la canción del catalán días antes de la gala, junto al resto de participantes.

En esos ensayos ya se realizó una primera votación, y el representante español tampoco consiguió ningún voto del jurado profesional. Lo de ayer no fue tanta sorpresa.

 

Fuentes imágenes: Vanitatis – El Confidencial  / Bluper – el Español


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *