Damon Albarn: Cansado de liderar Blur

Damon Albarn

Jamie Hewlett, artista visual y colaborador del proyecto paralelo de Damon, dijo que éste formó Gorillaz porque estaba harto de ser el líder de la agrupación británica Blur.
Además mencionó que ambos concibieron la idea de hacer una “banda falsa” debido al actual estado de la industria musical.

Damon y yo no nos podíamos ver al principio. No fue hasta que los dos terminamos con nuestras respectivas novias que por alguna razón decidimos comprar un piso juntos. En él solíamos ver MTV durante horas y preguntarnos por qué la industria musical está como está”, comentó.

Creo que Damon estaba harto de liderar Blur, y yo estaba aterrado de ver lo aburridos que pueden ser la mayoría de grupos pop cuando son entrevistados.
Entonces nos dijimos: ‘míralos allí en televisión, sentados en el sofá sin nada que decir’… ‘¿Por qué no formamos una banda falsa?’…
”, agregó.

Actualmente, Hewlett y Albarn continúan su asociación para un nuevo proyecto de Gorillaz. Se llamará “Journey to the West” y tendrá nada menos que veintidós canciones.

Vía | Gigwise


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.