The Doors: Problemas legales entre sus fundadores

The Doors

Ray Manzarek y Robby Kreiger, miembros de la extraordinaria banda californiana The Doors, deberán pagar la nada despreciable suma de 5 millones de dólares al batería John Densmore, a los padres del fallecido Jim Morrison y a Pamela Couson, su viuda, pues así lo estipula el veredicto de la batalla legal entre los integrantes de esta agrupación, que al parecer llega a su fin.

Todo se originó en el año 2003 cuando Densmore impuso una demanda por “usufructo de la imagen y nombre de The Doors” contra los otros dos miembros, debido a que estos últimos salieron en una promocionada gira llamada “The Doors of the 21st Century”.
Densmore no se opuso a que el dúo tocara música original del grupo en este tour, pero pidió que no se usara el nombre o alguna imagen de la era de Morrison, petición que fue ignorada por Manzarek y Kreiger.

Esta no es la primera discusión entre los miembros remanentes de esta agrupación: Densmore también rechazó que la música original de The Doors sea utilizada para propósitos comerciales, algo a lo que los otros integrantes accedieron sin dudar dada la enorme oferta que se les hizo llegar por parte de importantes compañías, tales como Apple o Cadillac.
Jim siempre se mantuvo inflexible en lo que a protagonizar comerciales se refiere, y Densmore trata de honrar esa memoria”, se dijo en la corte.

Donde quiera que Morrison se encuentre, debe estar sonriendo…

Vía | Rolling Stone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.