El 40 aniversario de U2 se celebra esta semana

40 aniversario de U2

40 aniversario de U2

Esta semana se celebra el 40 aniversario de U2. Fans de todo el mundo celebran los 40 años de la formación de este mítico grupo irlandés que ha marcado la historia del rock en estas cuatro décadas.

Todo comenzó en 1976, cuando Larry Mullen Jr. puso en el tablón de anuncios de su instituto un letrero que decía “batería busca músicos para crear una banda”. El Mount Temple Comprehensive School de Dublín fue el instituto donde todos ellos estudiaban a mediados de la década de 1970. La nota logró que el sábado 25 de septiembre de 1976 los cuatro adolescentes irlandeses, Bono Vox (cantante), The Edge (guitarra, teclado y voz) y Adam Clayton (bajo) se reunieran por primera vez en la cocina de la casa del batería Larry Mullen para ensayar.

En aquellos meses de finales de 1976, los cuatro adolescentes de vaqueros y chaquetas de cuero comenzaron a ensayar para formar una banda que originalmente bautizaron con el nombre de Feedback. “Este extraño grupo de jóvenes se reunió en la cocina de mi casa en Artane (barrio del norte de Dublín). Y fue allí dónde todo empezó”, tal como revela Mullen en la página web del grupo. Mullen también agrega al respecto: “Desde el principio fue obvio que Bono iba a ser el cantante, no por su voz, sino porque no tenía guitarra, ni ampli, ni medio de transporte”.

En aquellos días, el grupo de adolescentes no contaba casi con equipamiento, ni siquiera teníam micrófonos, pero al menos contaba con dos guitarras, un bajo, una batería y medio amplificador al cual se conectaban todos. The Edge recuerda que para tocar dos minutos tenían que “afinar durante 45 minutos antes, por lo que los ensayos eran lentos y todo se centraba en intentar tocar una canción entera, la que fuera, pero casi nunca lo conseguíamos”. The Edge también asegura: “Aprendimos a tocar juntos, no teníamos ni idea de composición, aunque había señales de habilidad con los instrumentos. En realidad no nos importaba si no sabíamos cómo tocar bien, en aquel momento nos movía la energía de hacer algo nuevo y la intención de tratar de decir algo trascendente a los demás”.

El primer álbum como U2 llevó el nombre de ‘Boy’ (1980), pero fue recién con ‘War’ (1983) (su tercer álbum) cuando alcanzaron su primer número uno en el Reino Unido.



Categorías

Actualidad, Noticias
Etiquetas

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario