A Todo Volumen, un libro que repasa las tapas del rock argentino

a todo volumen

Con un gran trabajo de investigación a sus espaldas, el periodista Sebastián Gonzalo Ramos y el diseñador Marcelo Daniel Morán lograron plasmar en una hermosa y cuidada edición, la historia del rock argentino a través de las tapas de los discos.

A Todo Volumen, Historias de Tapas del Rock Argentino, tal el título del libro, recorre 4 décadas de música argentina, desde el arte de vinilos de artistas como Moris, Manal, Almendra, Los Gatos y Pappo’s Blues, hasta llegar a los cds actuales, con diseños de vanguardia, como lo fue el trabajo de los Redondos, Ultimo Bondi a Finisterre.

La publicación rescata además testimonios de todos los involucrados: más de 250 protagonistas, entre músicos, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, diseñadores y artistas plástico, que cuentan y revelan el backstage creativo del arte conceptual de cada album.

Algunos de los nombres que aparecen en la obra, que alguna vez aportaron su talento gráfico a la música, son: Juan Gatti, Daniel Melgarejo, Oscar Bony, Luis Alberto Spinetta, José Luis Perotta, Martiniano Arce, Marcos López, Crist, Uberto Sagramoso, Caloi, Eduardo Marti, Renata Schuscheim, Federico Klemm, Rocambole, Mariano Galperín, Nessy Cohen, Andy Cherniavsky, Rubén Andón, Marcelo Gabriela, Charly García y Alejandro Ros, entre otros.

La editorial que lo publica es Edición Del Autor, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ya está disponible en todas las librerías a un costo de $130.


Escribe un comentario