Adele, Arctic Monkey y Radiohead desaparecerían de YouTube

Youtube Adele Arctic Radiohead

Esta semana se reveló la fuerte disputa que enfrentan Google (propietario de YouTube) y los sellos de música independiente por la difusión de sus vídeos musicales, un conflicto que podría acabar con la desaparición de artistas como Adele y Arctic Monkey de la conocida plataforma de vídeos online.

El motivo de esta disputa ha sido que YouTube se encuentra desarrollando un nuevo servicio de música vía streaming por suscripción paga al estilo Spotify, y para este proyecto Google necesita negociar la difusión de contenidos con los diferentes sellos discográficos. Aunque los tres gigantes de la industria musical (Sony, Universal y Warner) y gran parte de los pequeños sellos aceptarán las nuevas condiciones, son numerosos los sellos independientes que han rechazado el nuevo trato arbitrario impuesto por YouTube.

Varios sellos independientes consideran que los términos son demasiado draconianos y acusan al gigante de internet de utilizar tácticas intimidatorios con las compañías independientes para lograr que firmen. En resumen, los sellos discográficos independientes que no se alineen al nuevo servicio de musical de suscripción de la plataforma, sufrirían bloqueos de contenidos, es decir, de sus vídeos musicales. Por lo tanto artistas de la talla de Adele (XL Recordings), Arctic Monkeys y Franz Ferdinand (Domino Records) podrían ver sus vídeos bajados de YouTube en los próximos días.


Categorías

Actualidad, Noticias
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario