Adele y ’21’: el disco más vendido del año

Adele vuelve a figurar como la reina de la música grabada en este 2012 gracias a los más de 9 millones de copias vendidas en ese tiempo de su disco ‘21‘, un álbum veterano que ya fue el fenómeno en ventas de 2011.

Según la web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, le otorga esa corona a la británica, que se destaca con mucha ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, Taylor Swift y el grupo One Direction.

Swift, cuyo disco ‘Red’ fue editado a finales de octubre, lleva siete semanas en el número 1 en la lista de álbumes más vendidos de EEUU. Por detrás, con algo más de tres millones y medio de discos, se sitúa la banda adolescente One Direction con ‘Up all night’, trabajo que se estrenó en el número 1 en su primera semana a la venta en EEUU, un registro histórico que ningún otro debutante británico había conseguido hasta entonces.

Vía | EFE

 

Más Información |  Adele: artista del año para The Associated Press


Categorías

Actualidad
Etiquetas ,

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario