El agotamiento psicológico de Thom Yorke

Thom está cansado

Aunque los Radiohead se han caracterizado por ser pioneros en el sistema de lanzar discos sin previo aviso, de forma inesperada, Thom Yorke ha afirmado estar ya aburrido de sacar discos por sorpresa. Recordemos que, en el 2007, “In Rainbows” salió al mercado sin que nadie se lo esperase.

Sobre la planificación de Radiohead, Yorke dice que habrá más actuaciones en 2017, después de un descanso, tras el último concierto de este año, que será  en Austin City Limits Festival , en Texas,  en octubre.

En palabras del propio Thom Yorke, se siente “demasiado viejo” para seguir con las estrategias de lanzamiento por sorpresa. Cuando se le pregunta por la liberación de su álbum en solitario  ‘Tomorrow’s Modern Boxes’, que se estrenó en los servicios de bit torrent, Yorke concluye: “Basta de eso por ahora. He tenido  suficiente con eso. No más alboroto. Me estoy haciendo demasiado viejo para eso. A veces es frustrante. Se gasta mucha  energía en tratar de hacerlo de manera diferente y eludir los monstruos.”

Pero la actividad de Yorke no cesa, a pesar de todo. Ha declarado estar componiendo nueva música con Kieran Hebden , Burial y Four Tet . El trío lanzó una sola una novedad  en 2011, y Yorke dijo: “Estoy esperando para sacar algo nuevo, pronto. Hice otro tema, pero la voz era demasiado oscura,quizá”.

Recordemos que, en fechas recientes, el líder vocalista de Radiohead afirmó que estaba muy sorprendido por el éxito del trabajo número 9 de la banda, “A Moom Shaped Pool”, que saliera al mercado el pasado mes de mayo. Sobre este éxito ha declarado “Realmente esperábamos la reacción opuesta. Adoro a la banda, pero no esperaba que más nadie más lo hiciera. Mi tema favorito es Daydreaming, que es un ejemplo de cuando hacemos las cosas bien.”

Esta espera de cinco años desde el penúltimo al último trabajo ha sido la más larga de la historia del grupo. El bajista Colin Greenwood señaló que Thom fue “increíble” durante las grabaciones, que iban un poco mal al principio, pero al final pudo hacer que todos se recuperaran.


Escribe un comentario